Dembélé, Aubameyang y Memphis Depay, celebrando un gol del Barça

Dembélé, Aubameyang y Memphis Depay, celebrando un gol del Barça Reuters

Fútbol BARCELONA 3-1 CELTA DE VIGO

El Barcelona se acerca a la Supercopa de España con victoria ante el Celta y susto de Araujo

Ronald Araujo dio el susto, al tener que ser evacuado en ambulancia tras desmayarse, en la victoria del Barcelona por 3-1 contra el Celta de Vigo.

10 mayo, 2022 23:34

Nueva victoria del Barcelona en La Liga. Dembélé fue el mejor, aunque no marcó. Pero sí que fue protagonista en los goles de Memphis Depay y de Aubameyang, este por partida doble. Aspas firmó el tanto del honor del Celta de Vigo. Sin embargo, la noticia no está en el resultado, sino en el desmayo de Ronald Araujo que enmudeció al Camp Nou. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 3-1 Celta de Vigo]

Con la plaza asegurada para la Champions League y la segunda plaza, que da opción a jugar la Supercopa de España, encarrilada, el Camp Nou presentó una entrada baja para estar a final de temporada. A esto se le sumó que el Celta de Vigo está en la zona tranquila de la tabla.

El Barça llegó con muchas bajas, en especial en la medular, al partido. De ahí que Xavi Hernández solo utilizase a dos centrocampistas puros desde el inicio. Frenkie de Jong y Gavi fueron los elegidos en un once muy ofensivo con Aubameyang, Dembélé, Ferran Torres y Memphis Depay.

Fuerzas igualadas y algún tímido intento de llegar al área rival por parte de los dos equipos. Pero fue el Celta el que avisó primero con una internada por banda de Iago Aspas. Pero el de Moaña se encontraba en fuera de juego, por lo que su peligroso pase al área ya no valió para nada.

Volvió el 'uy' a las gradas. Aunque por lo que pasó en el otro área. Jugada bien trenzada por parte de los culés, pero Aidoo estuvo más listo que nadie para evitar un disparo sobre su portería. Se animó el choque con una nueva ocasión de Aspas tras un fallo de Araujo.

El delantero gallego estuvo más lento de lo normal y le 'robaron la cartera' cuando se presentó en el área. Fue Araujo el que se repuso de su error a la velocidad de la luz para evitar ese mano a mano de Aspas con Ter Stegen. Pura velocidad del central azulgrana para mantener el 0-0 en el marcador casi llegado el cuarto de hora.

Tras el ecuador de la primera parte, se comenzaron a escuchar los primeros pitos para el Barça en el Camp Nou. Como si de un empujón se tratase, Dembélé se hizo el dueño y señor de la banda derecha para ponerle un gran balón a Memphis Depay. El neerlandés no falló y puso el 1-0 en el luminoso.

Ousmane Dembélé y Memphis Depay, en un partido del Barcelona de la temporada 2021/2022

Ousmane Dembélé y Memphis Depay, en un partido del Barcelona de la temporada 2021/2022 Reuters

Primer disparo de los de Xavi Hernández y primer gol del partido. Contestó el Celta de inmediato. Buen lanzamiento de Galhardo y todavía mejor parada de Ter Stegen. Mano milagrosa del guardameta alemán para evitar el empate de los de Vigo a las primeras de cambio.

Antes del descanso, la mala suerte se cebó con los celestes. Blanco Aidoo en banda, sin acierto en un despeje definitivo Néstor Araujo y todo para que Aubameyang acabase marcando el segundo del Barcelona y del partido. Otra vez importante Dembélé para ir imponiéndose a sus rivales. Y otra vez el ex del Arsenal demostrando su idilio con el gol. Con el 2-0 llegó el tiempo de descanso.

Tras el paso por vestuarios, las emociones se multiplicaron. Dembélé continuó con su particular show para dar una nueva asistencia. Otra vez Aubameyang vio puerta para lo que parecía la sentencia. Pero a los dos minutos, en el 50', Iago Aspas recortó distancias en el Camp Nou.

El gran susto

El fútbol pasó a un segundo plano después de un choque de cabezas entre Gavi y Ronald Araujo. El central uruguayo se llevó la peor parte. El defensa charrúa se desmayó a los pocos segundos y el Camp Nou enmudeció. Compañeros, rivales, banquillos y aficionados se paralizaron para que los servicios médicos hiciesen su trabajo.

Después de unos instantes de tensión, con el recuerdo de lo que le sucedió a Christian Eriksen en la Eurocopa en la retina, Araujo recuperó el conocimiento. Así fue colocado en la camilla e hizo entrada la ambulancia al verde para evacuar al defensa uruguayo del estadio.

El fútbol sigue

Lenglet ingresó en el terreno de juego por Araujo. Después Eric García vio la amarilla, por lo que Xavi Hernández tendrá problemas para formar su defensa contra el Getafe. Tal vez pensando en eso, en la recta final del encuentro el técnico culé dio entrada a Mingueza en el verde.

También hubo tiempo para ver en acción a Ansu Fati. Y casi en la primera que tuvo a punto estuvo de hacer el cuarto para el Barcelona. Pero el marcador no se volvió a mover en lo que quedó de partido. Y eso que el árbitro añadió 11 minutos por lo sucedido con Araujo. Victoria culé para estar más cerca de la Supercopa de España. Aunque lo más importante en un día como hoy es que Ronald Araujo esté bien.

Barcelona 3-1 Celta de Vigo

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves (Mingueza, 89'), Araujo (Lenglet, 64'), Eric García,; Frenkie de Jong, Alba, Gavi, Memphis (Ansu Fati, 64'); Dembélé, Aubameyang (Luuk de Jong, 84') y Ferran Torres (Riqui Puig, 46').

Celta de Vigo: Dituro; Kevin (Murillo, 46'), Aidoo Jr, Nestor, Javi Galán; Fran Beltrán (Fontán, 90'), Brais Méndez, Denis Suárez (Veiga, 90'), Cervi (Solari, 90+'); Thiago Galhardo (Tapia, 60') y Iago Aspas.

Goles: 1-0, 29' Memphis; 2-0, 41' Aubameyang; 3-0, 48' Aubameyang; 3-1, 50' Aspas.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Expulsó a Murillo (58'). Mostró amarilla a Eric García (60'), Frenkie de Jong (90+') y a Jordi Alba (90+').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada trigésimosexta de Primera División, disputada en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 55.899 espectadores.