La renovación de Kylian Mbappé hasta el año 2025 no ha acabado con las dudas sobre el proyecto de futuro del Paris Saint-Germain. Se habla de salidas y de posibles fichajes, al mismo tiempo que la figura de Mauricio Pochettino continúa siendo puesta en entredicho. El entrenador argentino ha hablado con Esport3 para hacer balance de la temporada y también para hablar sobre si seguirá o no siendo el técnico del PSG.
Para Pochettino "ser entrenador va más allá de la razón". "Es pasión", ha asegurado. Una pasión que a veces le lleva por el camino de las dudas y las críticas. Se ha especulado con su salida del Parque de los Príncipes e incluso se ha llegado a nombrar a sus posibles relevos en el banquillo del PSG. Incluido José Mourinho.
El argentino se ha remitido a su contrato en vigor: "Me queda un año más de contrato. Muchos rumores. Hay muchos rumores, ya me han echado cada semana muchas veces. Para llegar al PSG has de ser un gran entrenador, pero después de un año y medio creo que soy uno de los mejores. Un club como el PSG, con las expectativas que se generó, ha sido un aprendizaje continuo. Estuvimos a un paso de eliminar al Real Madrid y al final ha sido un justo vencedor. Estoy tranquilo, estoy disfrutando de mis vacaciones y necesitamos desconectar un poco los entrenadores y recargar".
La Champions League
En París siguen buscando su primera 'Orejona'. Este curso que acaba de terminar, nuevamente el PSG se topó con el Real Madrid: "No sé si es un gen competitivo y que se ha generado la idea de que todo es posible. Nosotros hemos sido un cuerpo técnico que hemos ganado Supercopa, Copa y Liga. Es cierto que los años pasan y el club está desesperado por ganar la Champions, pero seguro que se busca el mejor entendimiento para estar todos juntos".
Pese al tropiezo, Pochettino cree que están cerca de ganar la Champions League: "Son jugadores que vienen siendo estrellas y figuras en sus equipos. Cuando uno firma por el PSG ya sabe dónde va. Dando tranquilidad a un proyecto como este estaremos cerca de ganar al Champions. Lo demostramos el año pasado, el anterior y este año perdiendo contra el campeón".
Mbappé y Messi
En cuanto a nombres propios, se ha referido a la renovación de Mbappé: "El chico tenía razón. Todo el mundo daba por hecho, como se dan muchas cosas. El jugador siempre dijo que no había tomado la decisión. La decisión se tomó la última semana y decidió quedarse. Era un jugador que llevaba un año en negociación tiene que afectar. Además, jugadores que llegaron nuevos, como Sergio Ramos o Leo Messi..., la Covid, jugador internacionalmente cada mes tres partidos... Hubo un montón de situaciones. En los primeros siete meses afectó mucho para encontrar esa situación óptima. En el partido contra el Real Madrid fue cuando el equipo empezó a encontrarse".
Por último, ha hablado de Leo Messi: "Fue muy rápido. Anunció que se iba de Barcelona y, a los tres días, estaba. Se hizo en tres días, de verdad. Mover a toda la familia, a sus hijos, no fue un momento fácil. Es un fútbol diferente, los compañeros se tuvieron que adaptar... Pero, para mí, ha sido un sueño como argentino, hincha de Newell's, haberlo sufrido desde el otro lado... Por su forma de ser, rápido se gana el cariño de la gente, el respeto y la admiración ya la tenían".
[Más información - Vinicius, en el podio de los jugadores más caros del mundo: el Top 20 con Mbappé, Pedri...]