Javier Tebas sigue con su cruzada habitual contra el PSG y contra su presidente, Nasser Al-Khelaifi. El máximo dirigente de la patronal ha salido para atacar desde sus redes sociales al líder del conjunto parisino después de que este haya vuelto a defender la gestión de su club y un modelo que ahora mismo es el blanco de todas las críticas en Europa.
El dirigente de la entidad que juega sus partidos en el Parque de los Príncipes ha participado en varias entrevistas durante estos días para volver a defender su trabajo y el de toda la cúpula del PSG. Ha dejado afirmaciones tan comentadas como que el Real Madrid ofreció a Kylian Mbappé más dinero que ellos o que le molestan las críticas que llegan desde España afirmando que son un club-estado. Además, aprovecha para decir que los verdaderos equipos ayudados por sus países están en España.
Nasser Al-Khelaifi ha dejado estas perlas tras pasar por medios como Le Parisien, MARCA y La Gazzetta dello Sport. Palabras que han corrido como la pólvora y que han generado una enorme repercusión ya que el presidente del conjunto galo es uno de los hombres más buscados del momento después de haber conseguido una renovación millonaria con el caso de Kylian Mbappé a pesar de tener excedida su masa salarial de forma abismal y de haber registrado pérdidas año tras año.
[LaLiga pedirá que Francia bloquee la renovación de contrato de Kylian Mbappé por el PSG]
Uno de lo que se ha salido a responder con fuerza a las palabras dejadas por Nasser Al-Khelaifi es Javier Tebas, presidente de LaLiga. El líder de la patronal tiene una importante afrenta abierta con el PSG. Tanto que ha decidido denunciar al club y a su dirección deportiva por incumplir las reglas del Fair Play Financiero. Tebas considera que si el PSG se salta estas normas no compite en igualdad de condiciones contra los equipos españoles en las competiciones europeas. Algo que afecta de manera directa a Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, FC Barcelona o Villarreal.
El ataque de Tebas
Javier Tebas ha hablado a través de sus redes sociales para lanzar una acusación muy directa contra la dirección del equipo parisino: "Lo de Al-Khelaifi es otro nivel. Nos toma a todos por tontos (ni él se cree sus mentiras) y se presenta en MARCA a dar lecciones con soberbia y arrogancia de 'nuevo rico'. Las normas no existen para el PSG. Seguiremos luchando por un fútbol sostenible y sin trampas".
LaLiga tiene abierto un importante proceso contra el PSG, y también contra el Manchester City, para intentar demostrar que el conjunto parisino no está jugando limpio en cuanto a la gestión de su dinero y de sus cuentas. Gracias a esas artimañas y a las aportaciones de capital que le llegan desde un estado como Qatar ha conseguido crear un equipo que ha intentado competir contra los grandes de Europa.
Sin embargo, en el terreno de juego no ha podido hacerlo contra el Real Madrid y por eso ha tenido que hacerlo fuera de él. Tebas criticó profundamente las últimas gestiones que han llevado a cabo en el mercado de fichajes y espera encontrar una solución positiva a denuncia interpuesta.