El exinternacional portugués Paulo Futre fue hospitalizado este domingo en Lisboa por sospechas de sufrir un accidente cerebrovascular después de sentirse mal tras el funeral de su madre, según medios locales.
El antiguo jugador del Atlético de Madrid, de 56 años, fue transportado al Hospital de Barreiro, en la orilla sur del Tajo, y posteriormente trasladado al hospital de Santa Maria, en Lisboa, informa el deportivo Record.
Aunque no ha trascendido información oficial sobre su estado, el exfutbolista estaría consciente, según el diario portugués. Ha sido sometido a un cateterismo y todo apunta a un infarto, pero no se conoce la gravedad del mismo. Según A Bola, Futre llegó al hospital con la presión arterial muy baja.
"Sabemos que entró en el hospital de urgencia y ha sido sometido a un cateterismo. Fue un problema cardíaco. Se sintió un poco mal después del funeral y se desmayó. Por ahora no se sabe si es muy grave o no", explicó Sergio Krithinas, subdirector del diario Record, en Carrusel Deportivo.
Precisamente el club rojiblanco le ha mandado un mensaje de ánimo al que fuera su jugador a través de las redes sociales: "Enviamos mucho ánimo y mucha fuerza a nuestra leyenda @PauloFutre. Te deseamos una pronta recuperación. Toda la familia atlética está contigo".
La Federción portugesa de fútbol también ha querido dedicarle unas palabras al legendario futbolista portugués, en las que se puede leer "¡Fuerza Futre, que te mejores pronto!".
El propio futbolista se ha encargado a través de Twitter de subir una foto para tranquilizar a sus seguidores: "Amigos, muy agradecido a todos por vuestro apoyo. Voy a seguir dando guerra, todavía quedan muchos partidos por jugar. Un abrazo fuerte", decía su tuit.