En la previa del partido entre el Liverpool y el Brighton, en una jornada en la que se celebra el derbi de Mánchester, Jürgen Klopp protagonizó un encontronazo en rueda prensa con un periodista. Este último le preguntó al entrenador alemán por la ausencia en la convocatoria de la selección de Inglaterra de Alexander-Arnold.
Klopp medió un poco antes de contestar. Su respuesta podría desencadenar una polémica en Inglaterra debido a las decisiones de Southgate antes de dar la lista definitiva de los Three Lions para el Mundial de Qatar. Es por esto por lo que dudó sobre si "abrir el melón" y acabó contestando en su propio estilo.
"Eres un periodista inglés y no podemos discutir las elecciones hasta que empiece el Mundial. De situaciones así, vosotros creáis grandes historias que no ayudan a los equipos a prepararse bien", empezó diciendo Jürgen Klopp ante la atenta de los periodistas congregados en la sala de prensa.
"Si me preguntas por mi opinión sincera te voy a dar titulares, eso está claro. ¿Pero quieres eso? Quizás eso ayude a Alemania y perjudique a Inglaterra y no sé por qué querrías eso. Es normal que un entrenador elija o no a un jugador. Yo pienso diferente (a Southgate) pero yo estoy a cargo de ese equipo", sentenció el técnico germano.
En entredicho
El Liverpool no ha comenzado la temporada 2022/2023 como hubieran querido. Con seis partidos disputados antes del parón internacional, los de Anfield eran octavos con un balance de dos victorias, tres empates y una derrota para sumar 9 puntos. Nueve menos que el líder, el Arsenal, aunque los gunners con un encuentro más jugado.
[El descontrol económico de la Premier League que rompió el mercado: un récord de 2.240 millones]
Por este inicio de curso, la continuidad de Klopp en el banquillo del Liverpool incluso ha sido puesta en entredicho. "No pienso que vaya a ser destituido, pero quién sabe. Tenemos diferentes tipos de propietarios. Los nuestros son más tranquilos y esperan que yo saque adelante esta situación. El día que cambien de opinión me lo dirán", dijo el entrenador alemán durante el pasado mes de septiembre.