La acción más surrealista de los últimos tiempos: dos compañeros chocan y el árbitro señala penalti
Sucedió en un partido de la Tercera RFEF entre el Estradense y el filial del Deportivo, una decisión que levantó la indignación de público y jugadores.
3 octubre, 2022 12:48La polémica se ha desatado en el fútbol modesto con una acción inaudita ante la que nadie da crédito. La jugada sucedió en el partido de la Tercera RFEF, la quinta categoría, que enfrentaba al Estradense, equipo de Pontevedra, ante el Deportivo Fabril, el filial del Deportivo de la Coruña.
El encuentro transcurría con normalidad y los locales, que aspiraban al liderato, vencían por 2-0 ante un rival directo que también se encuentra en la zona alta de la clasificación. Sin embargo, en la segunda mitad todo se torció. En un ataque del Deportivo Fabril, dos jugadores de este mismo equipo se chocaron de manera involuntaria y se zancadillearon mutuamente. Los dos terminaron cayendo al suelo en una acción que, normalmente, hubiera resultado anecdótica.
No recuerdo haber visto nada igual: penal a favor del filial del Deportivo de La Coruña por un choque entre compañeros de equipo. El Fabril perdía 2 a 0 contra el Estradense en el Nuevo Campo Municipal de La Estrada y terminó empatando 2 a 2. pic.twitter.com/6dWUx4tC32
— David Mosquera (@renaldinhos) October 2, 2022
Nadie reclamó nada en este choque fortuito pero el colegiado del encuentro, Lois Carro, señaló penalti ante la estupefacción del público y de los propios jugadores. El colegiado interpretó que uno de los futbolistas locales se había cruzado en la trayectoria de alguno de los dos jugadores del Fabril que cayeron al suelo y, engañado por su percepción de la jugada, indicó la pena máxima.
El penalti fue transformado por Nájera, el jugador del Deportivo Fabril que en los últimos instantes consiguió además el empate. Esta polémica decisión del colegiado levantó un cabreo monumental entre los cerca de 500 espectadores que se dieron cita en el Municipal de A Estrada, que no daban crédito ante lo que acababan de presenciar. El árbitro, además, llegó a expulsar al delegado local ante las protestas.