Kvicha Kvaratskhelia es uno de los futbolistas más destacados de un país tan pequeño y falto de estrellas como Georgia. El jugador está triunfando con su increíble temporada en el Nápoles, que marcha líder destacado en solitario en Italia, y una empresa georgiana ha encontrado la manera de sacar provecho de sus buenas actuaciones sobre el terreno de juego.
Se trata de la compañía Aiisacondoms, que ha desatado la polémica al comercializar preservativos con la cara del futbolista. Estos objetos salieron a la venta este mismo jueves en Georgia a un precio de 7,7 laris, unos 2,66 euros al cambio, y según los datos ofrecidos por la propia empresa en las primeras horas, su distribución está siendo un éxito absoluto.
Así, la compañía afirma que se han vendido ya cerca de mil preservativos con el rostro estampado de Kvicha Kvaratskhelia, por lo que se han agotado todas las existencias que se fabricaron en un primer momento. "Hemos vendido ya todas nuestras existencias", afirmaron desde la compañía Aiisacondoms.
El más atractivo
Esta curiosa y atrevida iniciativa puesta en marcha por esta empresa que empezó a operar en Georgia en el año 2017, ha llamado la atención y pronto se ha convertido en un fenómeno a tenor de las cifras de venta en sus primeras horas. La propia empresa tiene claro el motivo por el que se ha lanzado a fabricar un producto así: "Kvaratskhelia se ha ganado la vitola de ser el hombre más atractivo de Georgia".
No obstante, también han recibido un buen número de críticas por estampar la cara del atacante del Nápoles en estos objetos, ante lo que la compañía se ha querido defender: "No es un insulto, sino un halago".
No es, sin embargo, la primera vez que esta misma compañía se lanza a una campaña similar. De hecho, hace cuatro años llegó a lanzar preservativos con la imagen de Tamar, una zarina medieval, la primera mujer en gobernar Georgia hace casi un siglo. En aquel caso, el Ayuntamiento de la capital, Tiflis, presentó una denuncia ante los tribunales y estos obligaron a la empresa a retirar la producción del mercado, fallo respaldado por los círculos más conservadores de la sociedad de este país caucasiano.
Ahora, también informa la prensa italiana que el propio Nápoles, el propietario del jugador, también podría asistir a la Justicia para denunciar a la compañía por utilizar la imagen de uno de sus futbolistas sin consentimiento.
El futbolista georgiano está brillando esta temporada en el conjunto italiano. Marcha con su equipo líder de la Serie A de manera muy destacada, y también se coló con facilidad en los octavos de final de la Champions League. En el campeonato italiano ha marcado 6 goles y repartido 7 asistencias en 12 partidos, mientras que en Europa ha anotado 2 dianas y ha dado 3 pases de gol, unos números que le colocan como uno de los futbolistas más destacados.