La jueza instructora ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para el jugador internacional brasileño Dani Alves tras violar a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del 30 al 31 de diciembre. El futbolista está acusado de violación según apunta la versión "contundente" y "persistente" de la víctima.
Según han informado fuentes jurídicas, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha decretado prisión incondicional para el futbolista, al considerar que presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas y que reside fuera de España.
Además, la declaración de la joven asegura que la violó vaginalmente en uno de los baños privados y que fue obligada a realizarle una felación mediante la fuerza bruta. Nuevos datos que se han dado a conocer tras la exposión de la mujer frente a la jueza del caso.
Dani Alves, que se encontraba en España por el fallecimiento de su suegra, acudió la mañana de este viernes a prestar declaración y, acto seguido, fue detenido por los Mossos. Poco después, el futbolista ponía rumbo a la Ciudad de la Justicia para pasar a disposición judicial en un furgón no policial para no compartir vehículo con otras personas.
La afectada ha comparecido esta misma mañana ante la Jueza de Instrucción, que le ha tomado declaración sobre lo ocurrido la noche del 30 al 31 de diciembre para esclarecer los hechos. Además, la abogada de la joven también pidió prisión sin fianza para el futbolista del Pumas UNAM, que también compareció en una sala común ante la autoridad correspondiente.
Cronología de los hechos
Los hechos se remontan a la noche del 30 de diciembre en la ciudad de Barcelona. El futbolista, acompañado de varias personas, acudió a la discoteca Sutton del municipio catalán. Durante el transcurso de la velada, una joven acusó al ex del Barcelona de haberla agredido sexualmente.
[Dani Alves, del Mundial de Qatar a ser investigado por la justicia de Brasil]
La mujer aseguró que el futbolista brasileño realizó tocamientos por debajo de su ropa interior. Tras lo ocurrido, ella llamó a la seguridad de la discoteca, que puso en marcha el protocolo para estas situaciones y fue trasladada al Hospital Clínic, donde se le realizaron las pertinentes pruebas por casos de agresión sexual. Sin embargo, Alves reconoce haber estado allí, pero niega cualquier relación con los hechos.
El propio jugador compartió un comunicado para exculparse, sin embargo, esa decisión será tomada por la Jueza de Instrucción. En dicho texto, el futbolista recalcó que solo estaba en la discoteca bailando y pasándoselo bien con sus amigos, sin estar relacionado en momento alguno con la joven.
Además, la mujer de Dani Alves, Joana Sanz, también salió a defender a su pareja tras la acusación. "Juntos" era la palabra que compartía en sus redes sociales para apoyar al futbolista en estos críticos momentos para él.