El futuro de Leo Messi sigue estando abierto. Su contrato con el Paris Saint-Germain vence el próximo mes de junio. Las conversaciones con el club francés están en curso, aunque desde Estados Unidos continúa especulándose con su desembarco en la MLS.
Sobre esto ha hablado Phil Neville en The Athletic: "Creo que va más allá que Inter Miami. Creo que sería algo muy grande para la MLS. Sería probablemente el mayor fichaje de la historia en el deporte estadounidense". La llegada del veterano futbolista argentino a la MLS cambiaría las cosas al otro lado del Atlántico.
"La vida cambiará. Las cosas serán diferentes. Los árboles podrían tener que ser más grandes (alrededor del campo de entrenamiento). La seguridad podría tener que ser más estricta. El camino que tienen los jugadores hoy hacia ese estadio, eso podría tener que ser diferente", ha continuado explicando.
"El viaje puede ser diferente. Los hoteles en los que nos hospedamos podrían tener que ser diferentes. Pero realmente eso podría ser lo que aspiramos a ser de todos modos. Es emocionante, pero creo que sería un gran desafío", ha agregado Neville al citado medio.
No es la primera vez que se especula con la llegada de la 'Pulga' a la MLS. En especial, se ha rumoreado con el Inter Miami de David Beckham como destino, aunque, por el momento, no se puede descartar que el rosarino continúe durante más tiempo en el PSG.
Renovación pendiente
La prolongación del contrato de Messi con el PSG está en un punto caliente. Parecía que todo estaba apalabrado, pero todavía falta que las dos partes se sienten a negociar cara a cara. Por el momento, distintas fuentes apuntan a que ya se ha producido una primera reunión presencial entre Jorge Messi y Luis Campos en París.
[El último palo que recibió Mbappé en el PSG: se juega para Messi]
De hecho, Luis Campos habló sobre ello este mismo mes de febrero: "En este momento, estamos en conversaciones con Messi para su extensión. Me gustaría mantenerlo en este proyecto, no lo puedo ocultar. Estamos hablando en este momento para lograr este objetivo y seguir teniéndolo con nosotros".
Se espera que en las próximas semanas el representante, y padre, del futbolista vuelva a reunirse con el PSG para continuar avanzando con el proceso de renovación. Y es que todavía no ha llegado el 'ok' definitivo de Leo Messi. La esperanza de los parisinos es que tampoco se ha producido una negativa firme a seguir hasta el año 2024 en el Parque de los Príncipes.
Durante el pasado Mundial de Qatar, se llegó a afirmar que la renovación de Leo Messi con el Paris Saint-Germain estaba prácticamente hecha. Aunque en ciertos círculos se han elevado las voces sobre que se podría de prescindir de él, de Neymar Júnior y de Sergio Ramos para convertir a Kylian Mbappé en un buque insignia único, mientras se suceden los rumores entre este último y el Real Madrid.