Radja Nainggolan se ha mostrado siempre como un jugador díscolo. Nunca ha tenido temor a hablar alto y claro sobre la situación que ha vivido dentro del mundo del fútbol y ni siquiera se ha molestado en ocultar sus vicios, que curiosamente chocan con la práctica al más alto nivel como deportista.
En sus últimas declaraciones, Nainggolan ha vuelto a mostrarse claro y conciso. No se ha guardado nada y ha dejado bien claro cómo se siente. Tras regresar de su periplo por Bélgica y enrolarse en el SPAL, ya que decidió volver a Italia para estar más cerca de sus hijas, el centrocampista ha dejado unas polémicas palabras donde ha repasado sus últimos años.
"En Amberes me trataron como un parásito, como si fuera un pedazo de mierda. Cogieron a Overmars como director deportivo para intentar reincorporarme al equipo principal, pero nadie se atrevió a ir contra el presidente", declaró el centrocampista tras ser defenestrado en el Royal Amberes.
[La grave defensa del técnico del Angers a un jugador imputado: "Todos hemos tocado a chicas"]
"Hice lo mejor que pude en el equipo B, apoyé a los más jóvenes... He estado en muchos clubes y nunca me han tratado así, ni siquiera podía entrar por la puerta principal del centro de entrenamiento", expresó el exjugador de Inter de Milán o Roma. sobre los problemas que le hicieron sentirse desplazado en su experiencia en Bélgica.
Con la excusa preparada para marcharse del Royal Amberes, Nainggolan decidió apostar su regreso a su Italia. Allí apenas podía ver a sus hijas y decidió probar fortuna con el SPAL. En el conjunto transalpino ha reconocido que no es el lugar donde más cobra, pero que se encuentra feliz y cerca de su familia.
"Mis hijas fueron la razón principal por la que regresé a Bélgica. De lo contrario, solo podría estar con ellos de vacaciones y quería quedarme en Amberes. Incluso perdiendo mucho dinero, como fue el caso, pero eso no fue un problema. Pero el presidente incluso me obligó a salir del país y nunca se lo perdonaré. En la SPAL juego a cambio de 'cacahuetes' pero con gusto, disfruto...", recalcó.
Uno de los escándalos más sonados de Nainggolan en el Royal Amberes fueron sus polémicas imágenes fumando en el banquillo. El centrocampista trató de esconderse mientras estaba con el cigarrillo electrónico, pero las imágenes recogidas por las cámaras captaron dicho momento.
Críticas recibidas
Justamente, las palabras de Radja Nainggolan salen días después de que el jugador recibiese unas sorprendentes declaraciones por parte de Walter Sabatini. El que fuese directivo de clubes como Inter de Milán o Roma se mostró impasible con la figura del futbolista y cargo contra él, aunque después dejó entrever su lado más humano.
"Le tengo cariño a todos los jugadores que he traído a la Roma, el que más me enfadó es Nainggolan a quien quiero como a un hijo, pero es un delincuente, es alguien a quien si le pones 7 u 8 copas delante se las bebe todas. Para él la vida es un juego, pero tiene buenos sentimientos", aseveró en un directo de Twitch de la Gazzetta dello Sport.