El Bayern de Múnich se encontró con un duro sorteo de la Champions League este viernes, tras conocerse que se enfrentaría al Manchester City en los cuartos de final de la competición europea. Una difícil ronda que tendrán que superar si quieren pelear por la 'Orejona'. Sin embargo, 'las malas noticias' se acumulan para los bávaros.
Y es que este sábado, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Bayer Leverkusen, Julian Nagelsmann se mostró enormemente enfadado tras la publicación realizada por el diario Sport Bild el pasado miércoles. En ella, se daban a conocer los informes tácticos realizados por él y entregados a los jugadores. Una situación que le ha disgustado enormemente y que se ha encargado de señalar ante los medios.
"Me molesta mucho. La persona que transmite esto perjudica a cada uno de los jugadores, no es el objetivo. ¿Qué busca la persona que transmite esto? ¿Qué espera? No veo cuál puede ser su motivación, más allá de facilitar la tarea al adversario", declaró muy enfadado tras ser preguntado por las filtraciones.
Además, se encargó de recalcar lo disgustado que estaba con la persona que había entregado los documentos a Sport Bild. Sin duda, un problema que ha generado un enorme malestar dentro del vestuario, ya que se ve que las informaciones facilitadas por Nagelsmann no está a salvo dentro del club.
"Los topos son especies protegidas. Cada vez que conduces por el campo ves 80.000 topos y no puedes deshacerte de ellos. Su búsqueda es muy, muy complicada", resaltó Nagelsmann sobre el futbolista o personal del staff técnico que compartió la información detallada antes del partido frente al Leverkusen.
[Chelsea, rival del Real Madrid en los cuartos de Champions League]
"Trato de averiguar cuál es el motivo. Para mí siempre es importante poder mirarme en el espejo por la noche, tratar bien a mis jugadores y a mis compañeros entrenadores. Espero que esta persona no pueda mirarse en el espejo porque no es justo", resaltó con un gran enfado el alemán.
Gran cantidad de detalles
La filtración de los documentos ha provocado que todo lo que había trabajado Julian Nagelsmann de cara a la táctica de sus partidos y, junto antes de jugar frente a los pupilos de Xabi Alonso, se vaya al traste. En el informe publicado, las anotaciones del técnico y los detalles sobre el partido contra el Bayer eran bien claras.
Incluso, en ellos se puede observar el futbolista al que el entrenador del Bayern de Múnich llama joker. Dicho jugador es el encargo de crear superioridades en el ataque en las distintas líneas, algo que ha hecho que el plan de partido que ideó se haya ido al traste a escasas horas de disputarse.