El FC Barcelona sigue dando de qué hablar en relación al 'caso Negreira'. Y es que todos esperan una rueda de prensa de Joan Laporta que no llega. El presidente quiere salir a hablar y a dar explicaciones, pero de momento, desde su gabinete le sujetan ya que saben que es muy necesario que el club termine la investigación que está en curso.
Sin embargo, cada vez que puede, el máximo dirigente azulgrana sale y habla. A veces a través de un mensaje en sus redes sociales. Otras, aprovechando un Clásico para emitir un vídeo institucional. Y cada vez que tiene delante un micrófono no duda en ofrecer explicaciones con argumentos vacíos e imprimiendo un sentimentalismo que no procede.
Este sábado ha vuelto a romper su silencio en el XIV Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla celebrado en la localidad granadina de Órgiva. Allí, Joan Laporta compareció junto a directivos como Antonio Escudero y Josep Ignasi Maciá. También estuvo su mano derecha, Enric Masip, quien ocupa el cargo de adjunto a la presidencia.
[Una sanción de la UEFA al Barcelona por el 'caso Negreira' provocaría la ruina económica del club]
Laporta, como viene siendo habitual, tomó la bandera del barcelonismo y entonó un discurso cargado de emociones: "No tienen nada y lo único que desean es dañar nuestra imagen y reputación con una campaña denigrante". En resumidas cuentas, su enésima aparición no oficial volvió a versar alrededor de un discurso con ruido, pero sin fondo.
El presidente del FC Barcelona se mostró muy enérgico y dejó claro una y otra vez que se está atacando al club de manera injustificada, algo que como culé le hiere en su orgullo de manera profunda: "Es muy feo lo que están haciendo, pero con nuestro sentimiento no se juega. La táctica nunca cambia y pasa por intentar ahogarnos con la clara intención de estrujaros hasta que cedamos y vamos a defender al Barça hasta la última gota de sangre".
El Laporta más enérgico
Las palabras de Joan Laporta, más propias de un mensaje bélico que de una declaración de un presidente de un equipo de fútbol, recordaron a las apariciones que dejaba el abogado catalán durante su primera etapa. Pero sirvieron para recoger el apoyo de muchos aficionados asistentes al encuentro de peñas.
"El sentimiento del Barça ni se compra, ni se vende y tampoco se ensucia como estamos viendo últimamente con ataques muy graves a nuestro escudo que no tienen nada que ver con la realidad". Además, aprovechó para reiterar la limpieza de los triunfos deportivos del conjunto azulgrana: "Porque nosotros siempre hemos ganado de forma deportiva en el terreno de juego gracias al talento y compromiso de los jugadores. Es muy feo lo que están haciendo y no es por casualidad".
Joan Laporta concluyó su intervención haciendo un repaso a los valores del club desde su fundación hasta su situación actual, señalando que es ahí precisamente a donde se les está atacando: "Son 123 años de historia en la que hemos mostrado valores, compromiso, responsabilidad, honestidad y deportividad. En ningún momento hemos entrado en dinámicas que desean que la gente crea lo que hemos hecho, pero, en fin, tenemos claro que el Barça siempre será vuestro".