Tiene 35 años y, después del pasado Mundial de Qatar, lo ha ganado todo en el mundo del fútbol a lo largo de su carrera deportiva, pero todavía Leo Messi tiene tiempo para hacer a estas alturas nuevas hazañas. El delantero batió un nuevo récord jugando con Argentina un partido amistoso sin ningún tipo de importancia ante Australia, pero es que el delantero sigue sin entender de encuentros intrascendentes.
El futbolista del Inter de Miami inauguró el marcador en el triunfo de la Albiceleste por 2-0 ante el combinado oceánico, y con este primer tanto superó una marca inédita para él hasta la fecha. Apenas 1 minuto y 20 segundos tardó Leo en marcar el primer gol del partido en el que hasta el momento es el tanto más rápido del delantero con Argentina.
Nunca antes en los innumerables partidos que había disputado Messi hasta la fecha con el combinado sudamericano había conseguido anotar tan temprano. En esta ocasión, tan sólo necesitó 80 segundos para ver puerta y poner por delante a los suyos. Hasta el momento, su gol más tempranero con Argentina había llegado a los 3 minutos de partido.
El ex del FC Barcelona y del París Saint-Germain recibió el esférico en la frontal del área, amagó dos veces, se quitó a un par de rivales australianos de encima y, con su pierna izquierda y con esa clase que le perseguirá hasta su retirada, puso el balón con suavidad en la escuadra. Ryan, el guardameta oceánico, se estiró pero no pudo hacer absolutamente nada para evitar un gol de tan bella factura.
Este tanto encarriló la victoria de Argentina en este partido amistoso ante Australia que se disputó en el Worker's Stadium de Pekín ante más de 51.000 espectadores. Con el 1-0 favorable a los sudamericanos se llegó al descanso, y ya en la segunda mitad fue Pezzella, el central del Real Betis, el que anotó el 2-0 definitivo después de un pase de Rodrigo de Paul.
El próximo Mundial
Por otra parte, a Leo Messi le preguntaron después del partido acerca de su futuro con la selección argentina y su posible presencia en el próximo Mundial de 2026 para defender el título con la Albiceleste. El delantero fue ambiguo y no quiso confirmar ni descartar su participación pese a que sus últimos mensajes habían dejado caer que la de 2022 sería su última Copa del Mundo.
"Creo es algo normal por edad. Creo que es difícil que se dé, pero como dije hace poco, disfruto del momento, del día a día y de estar aquí. Es ir muy lejos pensar en el próximo Mundial cuando acabamos de terminar uno, así que hay que disfrutar de lo conseguido y de cada momento que me toca vivir", alegó el '10'.
Ahora, Messi confesó que "empieza un ciclo nuevo" con la selección argentina, y aunque puso en relieve el Mundial conseguido también comentó que todo sigue y que no se pueden quedar con este triunfo permanentemente.