El Fútbol Club Barcelona atraviesa desde hace unos años por unos graves problemas económicos que están llevando al límite la viabilidad del club. Ya el pasado verano Joan Laporta tuvo que activar un gran número de las famosas palancas para poder desatascar la situación del mercado de fichajes, pero aquello no palió ni mucho menos las penurias financieras de un club que sigue en una situación muy delicada.
Muy al tanto de todo lo que concierne al Barça está Víctor Font, el que fuera aspirante a convertirse en el presidente del FC Barcelona en las pasadas ediciones y que terminó segundo en las votaciones tan sólo por detrás de Joan Laporta. Font compareció ante los medios de comunicación para repasar la actualidad de la entidad culé y dejó duras sentencias que ponen en mal lugar la gestión del actual presidente desde que volvió a tomar las riendas en los despachos del Camp Nou.
Font hizo referencia a la situación económica y dejó un mensaje muy preocupante para los socios culés: "Se falta a la verdad cuando dicen que han salvado el club y se ha salido de la UCI. Si hoy hubiera elecciones la herencia económica sería peor que hace dos años y medio. Y eso son cifras. Tenemos más gastos que hace dos años y medio, más pérdidas, menos patrimonio y más deuda”, alegó.
Además, también reclamó una mayor transparencia a la hora de dar explicaciones a los socios de las cuentas y de los acuerdos económicos a los que llega el Barça con diferentes entidades: "Seguimos en un club donde no hay transparencia en acuerdos estratégicos y relevantes, como el de Spotify. Detrás de acuerdos de confidencialidad no se nos explica la verdad. Ninguna transparencia respecto a la adjudicación del nuevo Camp Nou. Casi nadie conocía Limak y todo son sorpresas".
Víctor Font también quiso destacar que no se informa sobre las comisiones que se pagan en diferentes transacciones económicas y que tampoco existe transparencia en el caso de los abonos de Montjuic, donde el Barça tendrá que jugar la temporada que viene por las obras del Camp Nou.
Críticas por Messi
No sólo el plano económico centró la exposición de Víctor Font, sino que también cargó contra Joan Laporta por la manera de gestionar el asunto de Leo Messi. Primero lamentó la manera en la que se marchó y después la incapacidad para volver a atraerle al Barça.
"Que Messi se fuera y que no haya vuelto es un problema de liderazgo y de gestión. Es el error más grande que se haya podido hacer. Esta legislatura quedará marcada por haber sido incapaces de retener a Messi. Por no hablar del cómo”, dijo. sobre la actuación de Joan Laporta en este asunto.
Además, explicó que, en el caso de haber sido él el presidente del Barça, tenía un plan diferente para retener al argentino: "Activábamos dos palancas, que no llamábamos palancas, con dos socios estratégicos. Por eso hablaba del Messi tridimensional. Sólo por gritar 'Messi, Messi' en el minuto 10 Leo no va a volver".