El Club Deportivo Leganés ha vuelto a sorprender con una nueva iniciativa de lo más llamativa. El club pepinero, que actualmente está en Segunda División, ya ha puesto en marcha su campaña de socios de cara a la temporada que viene y lo ha hecho de una manera muy curiosa para tratar de incentivar a que los aficionados acudan a Butarque a ver al equipo.
Bajo el lema "Butarque, tu casa más que nunca" la entidad madrileña ofrece a sus abonados la posibilidad de adquirir una parcela del terreno de juego en formato digital (NFT). Se trata de una iniciativa novedosa y muy llamativa que no ha pasado para nada desapercibida, ya que se ha hecho viral en las últimas horas.
No sólo eso, sino que la manera que ha elegido el CD Leganés para anunciarlo también ha conquistado al público en general. A través de un spot en el que aparece un agente inmobiliario, esta persona explica con un marcado sentido del humor las ventajas de las que podrá beneficiarse cada abonado que adquiera su parcela del césped de Butarque de cara a la temporada que viene.
Por ejemplo, si el Leganés marca un gol, el dueño de la parcela desde la que se anote ese tanto se llevará un abono gratuito para la temporada que viene. Si lo que sucede en ese trozo del terreno de juego es una asistencia de gol, entonces su dueño podrá llevarse una camiseta firmada por los integrantes del primer equipo.
No sólo eso, ya que la oferta de ventajas es más amplia y de lo más variopinta. La primera tarjeta amarilla del partido también tendrá premio, ya que el dueño de la parcela donde se produzca este hecho, así como el primer caño del partido, disfrutará de una experiencia VIP.
Por último, la parcela de césped que ocupe el árbitro en el momento de señalar el final del partido también tendrá recompensa, ya que su poseedor obtendrá un 15% de descuento en la tienda, mientras que cada vez que el Leganés marque desde el punto de penalti todos los abonados recibirán este descuento para sus compras.
Un club innovador
No es la primera vez que el Club Deportivo Leganés pone en marcha iniciativas que se convierten en virales a través de las redes sociales. La entidad pepinera se ha caracterizado desde hace tiempo por tener un gran ingenio como por ejemplo a la hora de diseñar carteles para sus partidos.
El vicepresidente del CD Leganés, Eduardo Cosín, afirmó que el club es "desde siempre un equipo que realiza campañas innovadoras y disruptivas". "Nos hemos embarcado en una acción sin precedentes en el mundo del fútbol. Esperamos que todos nuestros aficionados la disfruten y que, en un futuro, no sólo ellos sino muchas otras personas alrededor del mundo puedan tener su parcela digital (NFT) del CD Leganés", afirmó.
La entidad pepinera, que coqueteó con los puestos bajos esta pasada temporada en Segunda División, quiere recuperar el tono de cara al próximo curso y se plantea regresar a Primera División.