Fin a la intriga sobre el futuro de Sergio Busquets. El centrocampista español jugará la temporada que viene en el Inter Miami junto a su excompañero y amigo Leo Messi, por lo que probará una nueva aventura en un continente diferente.
Sergio Busquets anunció que ponía punto y final a su etapa en el Fútbol Club Barcelona con la finalización de su contrato. Pese a que el mediocentro recibió una oferta de renovación a la baja por parte del club culé, tenía claro que quería buscar una nueva experiencia y marcharse a jugar al extranjero en la recta final de su carrera deportiva.
El exinternacional español se decidió finalmente por el Inter Miami. El club norteamericano hizo oficial a través de sus canales la incorporación de Sergio Busquets con un vídeo en el que se proyectaban frases de diferentes personalidades reconocidas del fútbol alabando sus cualidades.
De esta manera, la MLS vuelve a pegar otro puñetazo encima de la mesa al llevarse a una gran estrella a una liga que pelea por aparecer en el mapa de las mejores competiciones de mundo. Es cierto que 'Busi' ya está en el final de su carrera como futbolista profesional, pero los estadounidenses se llevan a todo un campeón del mundo y de Europa para acompañar a Leo Messi en el mismo equipo.
Adiós a otras ofertas
No ha tardado mucho Sergio Busquets en decidir su futuro. Hace pocas semanas que disputó su último partido con el Fútbol Club Barcelona, y desde entonces se abrió el debate de dónde podría el centrocampista ir a terminar su carrera deportiva. Declinó la oferta de renovación a la baja de Joan Laporta, así que estaba claro que su futuro no estaba en el Camp Nou.
Busquets tenía también una oferta ambiciosa de Arabia sobre la mesa para hacerse con sus servicios, mucho más ambiciosa de hecho que la del Inter de Miami, pero el exjugador culé se ha decantado por ir a Estados Unidos. Allí coincidirá en el mismo equipo con Leo Messi, algo que sin duda también ha pesado mucho en su decisión.
[Busquets, en su despedida del Barça: "No es un adiós, nuestros caminos se volverán a encontrar"]
Con frases de Vicente del Bosque, Luka Modric, Xavi Hernández, Pep Guardiola, Juan Román Riquelme o el propio Leo Messi, anunció en un vídeo el Inter Miami la incorporación de 'Busi'. El acuerdo es por los próximos tres años, por lo que cuando finalice Busquets tendrá 37.