La Eurocopa sub21 apura ya su última jornada de la fase de grupos antes de entrar en las eliminatorias que permitirán despejar el camino hacia el título. Las selecciones de España y de Ucrania se enfrentaron en la tarde de este martes para cerrar su participación en el grupo B, un choque importante porque pese a que ambos conjuntos ya estaban clasificados para la siguiente ronda, estaba el liderato en juego.

Más allá de lo puramente futbolístico el detalle del partido estuvo precisamente antes de que el colegiado diera por iniciado el choque. Sucedió durante la tradicional escucha de himnos, un momento que tuvo mucha carga emotiva para el conjunto ucraniano por todo lo que sigue sucediendo en su país por la guerra contra Rusia.

Los once futbolistas de la selección del este saltaron al terreno de juego ataviados con banderas de Ucrania. El equipo titular formó como es habitual en paralelo a la línea de banda y se dispuso a escuchar el himno. Los jugadores se envolvieron en las banderas de su país mientras la música sonaba por megafonía, un momento en el que las emociones estuvieron a flor de piel justo antes de arrancar el encuentro.

[¿Dónde ver el España - Ucrania? Fecha, hora y TV del partido del Europeo sub21]

Fue un instante muy especial en el que el público también puso de su parte. Una vez que finalizó el himno de Ucrania y que los jugadores pudieron relajarse después de aguantar envueltos en las banderas de su país, el público asistente a este estadio Giulesti de Bucarest rompió en un tremendo aplauso. No es que el campo estuviera lleno, pero los espectadores sí que formaron una atmósfera especial para los jugadores ucranianos.

El himno de Ucrania fue además el primero en sonar por la megafonía del estadio. Después de unos segundos en los que se pudieron escuchar los aplausos de los aficionados, muchos de ellos neutrales, atronó el himno de España antes de que diera comienzo este último encuentro de la fase de grupos de la Eurocopa sub21.

[Gabri Veiga: "¿El Real Madrid? Estoy centrado en la Selección y en representar a España"]

Además, una vez que ambos equipos se saludaron después de escuchar los himnos, el once inicial ucraniano también posó para la fotografía habitual de antes del inicio del choque luciendo una bandera de Ucrania.