Encuentro de ida entre Panathinaikos y Dnipro-1

Encuentro de ida entre Panathinaikos y Dnipro-1

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Un equipo ucraniano se queja de una posible intoxicación alimentaria a su expedición

El Dnipro- 1, que viajaba a Grecia para la fase previa de la Champions, reporta además una mala recepción por parte de la organización.

1 agosto, 2023 18:14

Escándalo en Atenas como consecuencia de una posible intoxicación alimentaria de los jugadores del Dnipro-1 tras aterrizar en Grecia en la víspera al duelo de la fase previa de la Champions League ante el Panathinaikos.

En estos momentos, lo estrictamente deportivo ha pasado a un segundo plano. Lo hizo en el momento en el que los ucranianos aterrizaron en el país heleno. Según la prensa ucraniana, 15 miembros de la expedición del Dnipro reportaron síntomas de intoxicación alimentaria, siendo ocho de ellos jugadores.

Todo podría deberse a que la comida del hotel estaba en mal estado. Sin embargo, aquellos que no cenaron en el hotel de Atenas esa noche tuvieron también los mismos síntomas que sus compañeros.

[Alarma total en el PSG: un extraño virus pone en jaque a toda la plantilla de Galtier]

Estos últimos, que no participaron en la cena, tan solo ingirieron plátanos y bebieron agua que el equipo rival había dejado en el vestuario para después del entrenamiento. Algo que levanta las sospechas en el cuadro ucraniano.

El club ha comenzado una investigación para conocer con exactitud de dónde provienen estos síntomas. Mientras tanto, han decidido comprar la comida y bebida por su cuenta en supermercados locales, sin aceptar lo que le ofrecen en el hotel de concentración y por parte del Panathinaikos.

Las denuncias no quedan solo ahí. El Dnipro se queja del trato desde su llegada con elementos más sutiles como no encontrar toallas en su vestuario después del entrenamiento, que su autobús llegó media hora más tarde a recogerlos y que, una vez montados, decidió otro recorrido al habitual tardando mucho más tiempo de lo que debería llevar.

Una hazaña

A pesar de las protestas por parte del conjunto ucraniano y el intento de suspender el encuentro ante el Panathinaikos, finalmente, se disputará en la fecha y horario previsto, este martes a las 19:30.

La situación extradeportiva será más difícil si cabe para el Dnipro-1. En el partido de ida cayeron 1-3 en un duelo en el que los ucranianos fueron inferiores, pero en el que consiguieron un gol en el último minuto que les puede dar algo de vida. 

La hazaña es muy complicada ya que deberán ganar por dos goles de diferencia, fuera de casa y ante el vigente campeón de la liga griega. Si dan la sorpresa, teniendo en cuenta también el inconveniente con los alimentos, será todo un éxito.