Giuliano Simeone ha visto truncada su temporada 2023/2024 antes incluso de que haya comenzado. El hijo del Cholo Simeone, cedido este curso en el Deportivo Alavés, recién ascendido a Primera División, sufrió una dura entrada que desembocó en una grave lesión en un partido amistoso de pretemporada.

Todo sucedió en el choque que enfrentaba al Burgos y al Deportivo Alavés. Corría el minuto 85 de encuentro, por lo que el envite encaraba sus últimos instantes, y los burgaleses vencían por 2-1 cuando se produjo una jugada muy desafortunada que marcó por completo el partido. 

Giuliano Simeone corría por la banda derecha tratando de deshacerse en carrera de varios rivales, pero entonces José Matos, el jugador del Burgos, se interpuso en su camino. Lo hizo con una entrada demasiado dura y por detrás, con una fuerza seguramente desmedida para tratarse de un simple partido de preparación, un lance que dejó unas consecuencias devastadoras para el futbolista argentino.

Simeone quedó tendido sobre el terreno de juego y al intentar incorporarse se dio cuenta rápidamente de que algo no iba bien. Su pierna izquierda estaba desencaja, fuera de sitio y en una orientación que no era la correcta, así que inmediatamente se pudo ver que el alcance de la lesión era de extrema gravedad. 

Los futbolistas que se fueron a interesar por el estado de salud del jugador del Deportivo Alavés pidieron enseguida la asistencia de los servicios médicos, así como el colegiado. Se vieron escenas desgarradoras, con Simeone tendido en el terreno de juego, con las manos en la cara y totalmente desolado.

[La dura situación de Joao Félix que refleja su realidad en el Atlético: entrena con los del filial]

Después de varios minutos de parón para poder atender al futbolista, el árbitro decidió dar por finalizado el encuentro de mutuo acuerdo con los dos equipos. Apenas restaban 5 minutos para terminar este choque amistoso en el que no había nada en juego. 

Las disculpas de Matos

El autor de esta desmedida entrada que provocó la grave lesión de Giuliano Simeone fue José Matos, que no dudó en pedir disculpas públicamente al jugador del Deportivo Alavés cedido por el Atlético de Madrid. Matos alegó que en ningún momento quiso hacer daño a un compañero de profesión y lamentó la gravedad de la lesión del argentino.

"Lo siento de todo corazón, Giuliano. Sobra decir que, evidentemente, no es una entrada de manera intencionada sino un lance del juego. Por mi experiencia, jamás haría daño a ningún compañero de profesión", escribió el jugador del Burgos CF a través de sus redes sociales.

Además, Matos denunció que en las últimas horas desde que todo sucedió está recibiendo varias amenazas a través de las redes sociales: "Estoy recibiendo muchas amenazas que están fuera de lugar. Mis más sinceras disculpas por lo ocurrido. Mucha fuerza y te deseo una pronta recuperación", finalizó en su escrito de perdón hacia Giuliano Simeone.