Luto en el fútbol gallego. Dos futbolistas de 18 años del juvenil del Chantada fallecieron la madrugada del 8 de agosto en un accidente de tráfico ocasionado por la invasión de un jabalí en la carretera.
Los fallecidos Abel Carreira y Álex Gómez iban en el lado derecho del vehículo, uno de copiloto y otro en la parte trasera. Ambos fallecieron, mientras que el conductor del vehículo resultó ileso.
El turismo volcó cuando circulaba por el kilómetro 53 de la carretera N-540, que une Lugo y Ourense, con tres personas en su interior, integrantes del equipo juvenil de la SD Chantada.
Los jóvenes llevaban puesto el cinturón de seguridad y el accidente lo provocó un jabalí que cruzó en ese momento la carretera, lo que hizo que perdieran el control del vehículo y se salieran de la vía chocando contra el quitamiedos. El conductor sufrió una crisis de ansiedad tras el accidente y necesitó ayuda psicológica.
El club lucense publicó un tuit en la que anunciaba que suspendía "temporalmente toda la actividad" debido al fallecimiento de sus dos futbolistas del equipo de categoría juvenil.
Dos días de luto
El alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo, ha avanzado que el pleno del Ayuntamiento decretará dos días de luto oficial por el fallecimiento de estos dos jóvenes que eran muy conocidos en esta localidad lucense.
Numerosos clubes gallegos han mostrado su pesar en las redes sociales por el fallecimiento de Abel y Álex, incluso la Federación Española de Fútbol ha emitido un tuit lamentando sus muertes.