Caos en Grecia. Un hombre ha perdido la vida y otros ocho han resultado heridos a causa de los enfrentamientos entre hinchas del AEK Atenas y Dinamo de Zagreb en la capital del país heleno.
Los hechos tuveron lugar en la víspera del encuentro correspondiente a la eliminatoria previa de la Champions League que se debía disputar esta noche. Un partido que, tras lo sucedido, ha quedado suspendido.
Tras la violencia y después de consultarlo con las autoridades locales, la UEFA determinó que no se cumplían las condiciones para que el partido entre el AEK Atenas el Dinamo de Zagreb se disputara en la fecha fijada.
El partido de vuelta en Zagreb se jugará el próximo 15 de agosto, tal y como estaba previsto. Sin embargo, no estará permitida la entrada al estadio de aficionados visitantes.
Del mismo modo, La UEFA está en contacto con ambos clubes para confirmar la fecha del partido reprogramado entre AEK Athens FC y Dinamo de Zagreb, es decir, el viernes 18 de agosto o el sábado 19 de agosto.
Fallecido, heridos y detenidos
Los altercados violentos tuvieron lugar en la noche del 7 al 8 de agosto, en vísperas al encuentro de clasificación para la Champions. La batalla campal dejó un fallecido, ocho heridos y 98 detenidos.
La víctima mortal es un hincha del AEK Atenas de 29 años, mientras que en el hospital permanecen fuera de peligro cinco aficionados croatas y tres griegos, según precisaron las autoridades helenas.
La Policía detuvo a 98 personas, entre ellas 92 croatas, un austríaco, un bosnio, un albanés, un alemán y dos griegos. Según los medios locales, la víctima mortal fue hospitalizada tras sufrir heridas graves de varias puñaladas, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.
Los medios griegos afirman que poco antes de la medianoche, cerca de un centenar hincas del equipo croata atacó a aficionados griegos que se encontraban en cafeterías frente al estadio de AEK "Opap Arena", donde habían acudido para ver el entrenamiento del equipo.
La peligrosa afición del Dinamo de Zagres ya tuvo unos altercados durante un encuentro de Europa League ante el Sevilla en febrero de 2022. Durante el transcurso del partido los croatas se enfrentaron a los agentes antidisturbios lanzándoles asientos.