El mundo del fútbol ha vuelto a ver cómo una triste noticia le azota. El jugador José Aldean Oliveira de Jesus "Deon" perdía la vida este miércoles durante un entrenamiento. Una noticia que ha sumido en la tristeza más absoluta a los aficionados y que ha provocado una gran consternación en Brasil, lugar de donde era originario.

Un trágico suceso que ha dado lugar al luto absoluto, especialmente por cómo ocurrió todo. El jugador se encontraba entrenando junto a sus compañeros del Bahía de Feira, de la cuarta división de la liga brasileña, en plena pretemporada cuando se sintió indispuesto durante los ejercicios que estaba realizando en el terreno de juego.

El futbolista de 36 años llegó a ser socorrido en la cancha del estadio Arena Cajueiro y trasladado en una ambulancia, pero murió camino al hospital. Poco más tarde, se dio a conocer que había sufrido un paro cardíaco. Una pérdida irreparable para su equipo, que se encuentra todavía en shock tras lo ocurrido.

José Aldean Oliveira de Jesus "Deon" llegó a defender al Bahía de Salvador, equipo que está en la primera división, y a otros clubes del estado como Fluminense de Feira de Santana, Juazeirense, Atlético de Alagoinhas y Jacobina. Por tanto, tenía una gran experiencia en el fútbol de su país.



En la actual temporada, la sexta con el Bahía de Feira, Deon tenía cinco goles en 23 partidos, el último disputado el sábado en la victoria por 1-0 sobre Potiguar, en una llave definida por penaltis y que clasificó a su equipo a los octavos de final de la Serie D.

Consternados con su muerte

Tras darse a conocer la noticia, el Bahía de Feira hizo público un comunicado donde se mostraba consternado por la pérdida de uno de sus mejores jugadores. Una triste pérdida para el club que ha sumido en el dolor más absoluto a la institución.

"Nuestro delantero Deon murió en la tarde de este miércoles durante el entrenamiento del equipo en Arena Cajueiro. El jugador de 36 años se enfermó, fue atendido por el SAMU, pero no pudo resistir. Que tristeza. Que Dios les dé fortaleza a familiares y amigos", explicaba el comunicado del club.