España está a un solo paso de lograr el ansiado Mundial. Después de vencer a Suecia en la semifinal, las chicas de Jorge Vilda tienen la oportunidad de hacer historia. Para ello, tendrán que derrotar a Inglaterra o Australia que se miden el miércoles 16 de agosto a las 12h por un hueco en la final.
La selección española ya ha hecho los deberes y espera rival en la final. Australia o Inglaterra. Inglaterra o Australia. Sea quien sea la hazaña no será fácil. A priori, las inglesas parten como favoritas, pero las anfitrionas no han llegado aquí por casualidad.
El camino de Australia en este Mundial, su Mundial, es histórico. Por primera vez han logrado pasar la barrera de los cuartos, algo que les había ocurrido en tres de las últimas cuatro Copas del Mundo. Sin embargo, lideradas por la madridista Hayley Raso, este año pueden dar una sorpresa a cualquiera.
La mayor de todas las sorpresas llegó en los cuartos de final tras eliminar a una de las grandes favoritas al título: Francia. Lo hicieron en la tanda de penaltis después de un ejercicio de supervivencia durante más de 120 minutos.
Y es que el combinado oceánico se está caracterizando en este Mundial por ser un equipo al que es muy difícil hacerle gol. Contra Nigeria encajaron tres en la que fue su única derrota del torneo. En el resto de duelos, que los cuentan todos por victoria, ha mantenido la portería a cero.
Inglaterra, la gran favorita
El nivel de Australia está siendo muy alto, pero hablar de Inglaterra son palabras mayores. Las británicas eran, junto a Estados Unidos, las grandes favoritas a levantar el título.
Inglaterra viene de ganar la Eurocopa en 2022 dando una exhibición y goleando a Suecia por 4-0 en las semis. Y en este Mundial no han bajado el pistón. Son la única selección que ha ganado todos sus partidos (uno fue en penaltis).
La británicas son, sin duda, el rival más complicado para España. Tan solo han encajado dos goles y es muy difícil crearles ocasiones de peligro. Han recibido 55 disparos en todo el torneo, pero solo doce han ido entre los tres palos.
Ofensivamente tampoco son las más poderosas. A excepción de la goleada ante Dinamarca por 6-1 tan solo han marcado cuatro goles en los cuatro partidos restantes. Suplen su falta de gol con una solidez defensiva propia de una campeona.
Inglaterra ya se midió a España en loss cuartos de la última Eurocopa. Las de Jorge Vilda dominaron el encuentro, pero un tanto de Toone en el 84 llevó el partido a la prórroga. Allí, las inglesas pusieron la puntilla y eliminaron a España.
Por su parte, Australia se ha enfrentado a España en dos ocasiones, ambas en 2022. Fueron dos amistosos en el que cada selección ganó un encuentro. Primero lo hizo España por 7-0, las oceánicas se tomaron la revancha y vencieron 3-2 varios meses después.