La final del Mundial de fútbol femenino se vio interrumpida en la primera parte por la aparición de un espontáneo en el terreno de juego. Un hombre saltó desde la grada en plena disputa del encuentro para reivindicar el fin de la guerra que está teniendo en Ucrania desde hace ya mucho tiempo.
El espontáneo portaba una camiseta negra con mensajes tanto en su parte delantera como trasera. Por delante, se podía ver una caricatura con la cara de Vladimir Putin, presidente de Rusia, con un bigote y una clara apariencia similar a la de Adolf Hitler. "Stop Putler", se podía leer debajo de aquella imagen, en un juego de palabras entre los nombres de ambos.
La zona trasera de la camiseta también contenía otro mensaje que no pasó desapercibido. "Free Ukraine", "libertad para Ucrania" es lo que se podía leer en esta prenda negra con letras blancas, un mensaje que acompañaba a una silueta del país ucraniano pintada con los colores amarillo y azul de la bandera de esta nación.
Como es habitual en este tipo de retransmisiones deportivas, la televisión evitó mostrar en el directo a este espontáneo que se coló en el césped en pleno partido. Apenas los espectadores pudieron ver que el encuentro se detenía durante algunos minutos y que las futbolistas esperaban sobre el terreno de juego a que todo volviera a la normalidad para poder seguir con la final.
Los miembros de seguridad del estadio actuaron rápidamente y varias personas saltaron enseguida a por el espontáneo. Este joven, que además portaba una mascarilla en la boca con una sonrisa dibujada, fue reducido después de correr con los brazos en alto durante unos metros en el césped.
La seguridad se llevó al espontáneo detenido para que la final pudiera reanudarse con normalidad. Pocos minutos después, el choque siguió su transcurso habitual y en esta primera parte llegó el gol de Olga Carmona para adelantar a España.