Después de pasar casi dos meses fuera de casa preparando el Mundial femenino a la perfección, los miembros de la expedición de la selección española ya saben cuándo regresarán a sus hogares para celebrar el histórico triunfo junto a sus seres queridos. Se espera que este lunes en torno a las 22:00 horas aterricen en suelo español para que los festejos puedan seguir ya en España.
El avión bautizado como 'A350 Talento a Bordo' despegará el lunes en torno a las 6:00 hora local desde Sídney, y el vuelo hará una escala en Doha. Después de este parón, seguirá su ruta para aterrizar en el aeropuerto de Madrid en torno a las 22:00 horas españolas después de un viaje muy largo.
Junto a las jugadoras y a todo el staff de la Selección, también viajarán en este gran avión los familiares y también los patrocinadores. En total, el vuelo lo integrarán cerca de 250 personas, y a bordo habrá una tarta de celebración para hacer el desplazamiento mucho más ameno y también cava para celebrar el primer mundial de la historia por todo lo alto. Un Airbus A35, un avión muy moderno y de los más sostenibles de la flota actual, será el encargado de transportar a la expedición española de vuelta hasta suelo nacional.
[La triple corona de España en el fútbol femenino: campeona del mundo sub17, sub20 y Absoluta]
El presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, dijo en declaraciones a Televisión Española que se ha preparado una fiesta para el lunes por la noche, poco después del aterrizaje. De esta manera, la Selección podrá celebrar en la capital junto con la afición el primer Mundial de toda la historia.