La primera victoria de la temporada del Sporting de Gijón en Segunda División ha estado rodeada de controversia. Sobre el terreno de juego, el conjunto asturiano mostró su mejor versión y consiguió un abultado triunfo frente al Mirandés (3-0) para sumar así sus tres primeros puntos del curso, consiguiendo olvidar la derrota sufrida en el inicio del campeonato frente al Valladolid.
La polémica llegó una vez finalizaron los noventa minutos de partido, cuando los entrenadores acudieron a la rueda de prensa habitual. Allí, Miguel Ángel Ramírez, técnico del Sporting de Gijón, dejó una más que dudosa comparación sobre los goles. Unas palabras que no han tardado en correr como la pólvora debido a lo inoportuno de las mismas.
El técnico canario quiso comparar la situación de marcar goles con lo ocurre con las mujeres en las discotecas por la noche. Una desafortunada comparación que ha señalado al entrenador del Sporting y que ha opacado la excepcional victoria de los suyos en la segunda jornada liguera.
"Al final el gol es como las chicas en la discoteca... Cuanto más te acercas ellas más se alejan. Y luego, cuando no les das bolilla, te tocan así por detrás y te dicen 'oye, qué'. Con el gol es igual", comenzaba relatando Miguel Ángel Ramírez sobre la sequía goleadora que había azotado a Uros Djordjevic.
El serbio, tras un largo tiempo sin marcar, consiguió anotar el segundo tanto de su equipo para encarrilar el triunfo frente al Mirandés. "Cuando te obsesionas, se aleja. Cuando estás enfocado en otras cosas, aparece. Y apareció", agregó para terminar de certificar su desafortunado comentario.
Unas palabras encaminadas a animar a la estrella del combinado gijonés, que llevaba cerca de un año sin marcar. Sin embargo, han acabado por convertirse en un serio problema, al haber generado una enorme controversia por el inoportuno símil recreado por el entrenador.
Victoria seria
El mal arranque de la temporada del Sporting de Gijón hizo que los futbolistas se pusiesen las pilas sobre el terreno de juego. La decepcionante imagen dada frente al Valladolid se cambió radicalmente contra el Mirandés. Aupados por el público presente en El Molinón, los jugadores hicieron todo lo posible por contentarlos.
En un inicio de partido meteórico, los goles de Otero, Djurdjevic y Panadero hicieron posible sumar los tres primeros puntos del curso. Un triunfo muy valioso que sirve a los jugadores sportinguistas para dar un paso adelante y evitar que las críticas se ciñan sobre ellos.