El Athletic Club de Bilbao se llevó la victoria el pasado sábado en su enfrentamiento contra Osasuna. El conjunto vasco consiguió el primer triunfo de la temporada en un partido marcado por la rivalidad que hay presente entre los dos conjuntos. Un duelo que tuvo una nota muy negativa debido a insultos homófobos por parte de la afición local.
Varios aficionados presentes en El Sadar increparon al portero del Athletic Club, Unai Simón, con gritos acerca de la orientación sexual del guardameta. "Que te mueras, puto maricón", fueron algunos de los proferidos contra el internacional español. Una muestra de que todavía hay mucho que solucionar en las gradas de los campos de nuestro país..
En unas imágenes recogidas por las cámaras del programa de Movistar + 'El Día Después', se puede apreciar como unos cuantos aficionados increpan repetidamente a Unai Simón durante la disputa del partido correspondiente a la segunda jornada de La Liga.
Especialmente uno de ellos, ataviado con la camiseta de Osasuna se ensaña de manera reiterativa con el jugador del Athletic desde uno de los fondos del estadio. Una terrible imagen que deja claro que todavía hay mucho trabajo por hacer en los recintos de nuestro país.
Lo cierto es que fue un partido de altísima tensión. Los pitos fueron casi una constante a lo largo de los 90 minutos, provocando que muchos jugadores del Athletic fuesen abucheados casi en cada acción. Un claro ejemplo de ello sucedió pasada la media hora de encuentro. Óscar de Marcos sufrió una dura entrada, cayendo al suelo y retirándose lesionado mientras recibía gran cantidad de silbidos.
Sin embargo, eso no influyo en el resultado final. El Athletic se llevó una clara victoria frente a Osasuna, ya que se apuntó los tres puntos gracias a los tempraneros goles de Iñaki Williams y Gorka Guruceta.
Rencillas veraniegas
Uno de los motivos por los que el partido entre Athletic Club y Osasuna fue tan caliente es debido a la Conference League. El conjunto rojillo fue excluido en un primer momento de disputarla debido a unos supuestos amaños producidos en 2013. Esto hacía que los bilbaínos fuesen los elegidos para inscribirse en la competición.
Sin embargo, tras varios cruces de palabras entre los dos equipos, Osasuna presentó varios recursos y finalmente podrá formar parte de la competición europea tras ser considerado apto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.