Luis Rubiales sigue estando en boca de todos, especialmente en la clase política. Cuca Gamarra, portavoz del PP, ha vuelto a hablar y ha señalado que la relación que mantiene el presidente de la Federación con Pedro Sánchez no le puede valer para continuar en su cargo.
"Algo que ha abochornado a todos los españoles debe tener una respuesta en relación a lo que la sociedad española espera y lleva varios días demandando. Su conducta en el palco no nos identifica a los españoles. Espero que esta vez su amistad con Pedro Sánchez no le valga como en otras ocasiones", ha reseñado la portavoz del PP.
"Los españoles no merecemos esa imagen que nos está avergonzando a todo un país ante todo el mundo y que está empañando una grandísima victoria de un grupo de mujeres que deberían ser las únicas protagonistas", añadía durante otra intervención en Antena 3.
[Tamara Ramos, sobre Rubiales: "Sufrí golpes y palabras como 'has venido aquí a ponerte rodilleras'"]
Por otro lado, también se ha encargado de reseñar que "lo que está mal hecho siempre tiene que tener consecuencias". "Los representantes institucionales sean del ámbito político o deportivo deben saber comportarse y tener un deber ejemplaridad. Han de tener respeto hacia las mujeres. Quiero destacar lo que estas mujeres han conseguido. Aquello que es bochornoso hay que decirlo", sentenciaba.
No es la primera vez que Cuca Gamarra se pronuncia sobre este asunto. Este martes, la política ya tuvo unas palabras muy duras hacia el todavía presidente de la Federación. En ellas, calificó de "bochornosa" su actitud y aludió a su responsabilidad en el cargo para evitar este tipo de situaciones. También hizo hincapié en el gesto de Rubiales no puede "ensombrecer" la gesta de la Selección.
"Un eje fundamental debe de ser el respeto a las mujeres y lo que vimos fue bochornoso, pero quiero destacar lo que han conseguido", sentenciaba el martes la portavoz del PP en rueda de prensa en el Congreso tras firmar con Coalición Canaria la agenda canaria.
Además, el PSOE o Sumar, que ha denunciado al presidente de la Federación ante el CSD, también han mostrado su disconformidad con el comportamiento de Luis Rubiales y su tibio perdón. Figuras de especial relevancia como el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, o el portavoz del PSOE, Patxi López, han dejado clara su postura contra él.
La petición de la Comunidad de Madrid
Por otro lado, el Gobierno de la Comunidad de Madrid pidió este miércoles a Rubiales que dé "los pasos necesarios" para que su comportamiento no empañe el éxito de la Selección en Australia y Nueva Zelanda. Así lo trasladó el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García.
García lamentó que estando "en uno de los momentos más dulces del deporte español", donde se tenía que "estar celebrando el éxito del deporte femenino" y de la Selección, el "comportamiento" de Rubiales haya empañado "de alguna manera" las celebraciones.