El fútbol árabe se ha convertido, sin duda alguna, en el gran agitador del mercado veraniego. Con su inacabable dinero ha logrado seducir a muchísimos jugadores, siendo algunos de ellos estrellas consagradas a nivel mundial. Entre ellos destacan Neymar o Karim Benzema. Y pronto podría unirse otro más, otro de esos que ha brillado al máximo en Europa.
Se trata de Mohammed Salah. El delantero egipcio del Liverpool ha sido tanteado por el Al-Ittihad y el conjunto árabe ya prepera una mareante oferta para hacerse con sus servicios en la recta final de este mercado de fichajes, según ha informado el medio británico The Athletic.
Un fichaje que supondría otro golpe de timón a favor de Arabia Saudí. El país del Golfo Pérsico ha conseguido echar sus redes a varios de los mejores jugadores de la Serie A, la Ligue 1 o la La Liga. A pesar de haberse hecho con algún futbolista relevante de la Premier, el fichaje de Salah se ha convertido en un serio objetivo para el Al-Ittihad.
Aunque no está claro que se produzca su desembarco en Arabia, desde el Liverpool ya se han apresurado a asegurar que su gran estrella sobre el terreno de juego no está venta. Sin embargo, cuando es cuestión de dinero, todo puede cambiar de un momento a otro en esta agitada ventana.
Hace varias semanas, el agente de Salah se encargó de asegurar que no iba a salir, aludiendo a su reciente extensión de contrato. "Si hubiésemos considerado abandonar el Liverpool este verano, no habríamos renovado el contrato el pasado verano", declaró el representante del jugador a comienzos de mes. Sin embargo, todo podría cambiar en un futuro inmediato.
Una oferta inmejorable
Según desvelan varios medios, el Al-Ittihad iría con todo a por Salah. Tal habría sido la magnitud de la oferta, que se especula con que podrían convertir al jugador egipcio en el mejor pagado del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo. Algo difícilmente de rechazar en estos tiempos donde el dinero todo lo mueve.
Lo cierto es que en el Al-Ittihad se encontraría con varios jugadores conocidos de su paso por el fútbol europeo y la Premier League. El primero de ellos es Karim Benzema, que se ha convertido en uno de las grandes estrellas del campeonato saudí. El otro es N'Golo Kanté, contra el que ha disputado numerosos partidos en la liga inglesa cuando el francés estaba enrolado en el Chelsea.