El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, este viernes durante su discurso anunciado que no dimitía.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, este viernes durante su discurso anunciado que no dimitía. Efe

Fútbol CASO RUBIALES

Rubiales se niega a dimitir alegando que Jenni Hermoso consintió expresamente su "piquito"

El presidente de la RFEF se reafirmó en el cargo tras las conclusiones del informe de Integridad, publicado en exclusiva por EL ESPAÑOL.

25 agosto, 2023 12:36

Luis Rubiales (Las Palmas de Gran Canaria, 1977) se aferra a la presidencia de la Federación. "No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir", exclamó por sorpresa desde el atril en el que habló en la Asamblea Extraordinaria celebrada en Las Rozas. El dirigente se reafirmó tras recibir las conclusiones de la investigación sobre el beso a Jenni Hermoso de Integridad, informe al que tuvo acceso en exclusiva EL ESPAÑOL.

Alegó Rubiales que Jenni Hermoso consintió expresamente su "piquito": "El beso fue consentido. Esta jugadora falló un penalti y tuvimos momentos cariñosísimos en este Mundial. En el momento en el que apareció Jenni me levantó del suelo, que casi nos caemos, y ella fue la que me acercó a su cuerpo y nos abrazamos. Le dije 'olvídate del penalti' y ella me contestó 'eres un crack'. Yo le dije 'un piquito' y nos lo dimos, luego le di un golpe en el costado y nos despedimos".

En su explicación, y ante la presión pública y política de los últimos cinco días, Rubiales expresó que "el falso feminismo en una gran lacra en este país". Para tratar de salir del acorralamiento hizo mención al "silencio de las jugadoras" y "un comunicado que no comprendo", en relación al escrito de FUTPRO al que se adhirió la propia Jenni Hermoso y que pedía "medidas ejemplares" contra el presidente de la Federación.

[El Gobierno iniciará los trámites para inhabilitar a Rubiales como presidente de la RFEF]

"Tenemos una situación de falta de libertad total. Aquí hay gente que ha recibido presiones, asambleístas que también las han recibido. He recibido mensajes de total apoyo de personas que están aquí. ¿Creen que esto es para pedir una dimisión o sufrir una cacería? No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir", dijo ante los aplausos de la mayoría de los 75 asambleístas que acudieron a la convocatoria.

Rubiales se siente víctima y denunció que la "cacería" hacia su figura tiene un objetivo: "Se está ejecutando un asesinato social. Se me trata de matar. Van a por mí con todo desde hace cinco años por tierra, mar y aire. Siempre es el mismo, él y sus títeres [refiriéndose a Javier Tebas]. Cuando llegué al cargo dije que iba a molestar a muchos poderosos porque iba a defender el fútbol modesto".

Pulso al Gobierno

Rubiales se mostró dispuesto a lanzar un pulso al Gobierno y al resto de organismos que los días previos pidieron su dimisión y otras medidas contundentes: "Están preparando una ejecución para ponerse medallas. Han tardado cuatro o cinco días para felicitarnos por el Mundial. Eso sí, para matar a un hombre ha sido desde el primer momento. La señora Yolanda Díaz, Montero, Belarra o Echenique han hablado de vejar, agredir... ¿Qué pensarán las mujeres de verdad que han sido agredidas sexualmente?".

"Me voy a defender en los juzgados de estas personas, los títeres al abrigo del de siempre [Tebas]. No nos acomplejemos y hablemos de campeones porque el plural engloba a hombres y mujeres", señaló. "La prensa, gran parte de la prensa de este país que me va a matar, podrán seguir con esta campaña de asedio. Estoy dispuesto a ser vilipendiado por defender la verdad", recalcó sobre los ataques de los medios.

'Olé tus huevos' y el gesto ante la Reina

En la Asamblea estaban presentes Luis de la Fuente y Jorge Vilda, seleccionadores de los combinados masculino y femenino de la Selección. Rubiales se dirigió directamente a este último:"Quiero mirar a Jorge Vilda. Hemos pasado por mucho en estos años. Tú has pasado lo mismo que lo que me están haciendo ahora a mí [por la crisis de 'las 15']. Me emocioné muchísimo, hasta el punto de perder el control, en el que en el primer momento miraste al palco y me dedicaste la victoria y te hice la señal de 'olé tus huevos'".

Esto fue al comienzo de la comparecencia, la cual arrancó afrontando su otro polémico gesto, cuando se llevó las manos a sus genitales delante de la reina Letizia y la infanta Sofía: "De nuevo tengo que pedir disculpas a la Casa Real, a la reina y a la infanta. Es un hecho poco edificante. Mi más sinceras disculpas. No me justifico".

[Rubiales se defiende atacando: las 10 frases clave de su discurso]

Rubiales sacó pecho de su mandato, que comenzó en 2018: "Lo mejor del fútbol, sois vosotros, estáis aquí. Esta gente que me ha confiado estos cinco años y soy un hombre feliz y pleno que os debo a vosotros. Este fútbol estaba arruinado y lo hemos levantado".

"Aquí está la verdad sin amarillismos. Aquí está la verdad de lo que ha sucedido. La gente de bien sabe perfectamente que no hay nada más y estas son mis explicaciones. Muchas gracias", zanjó Rubiales. El presidente, mientras se alejaba del atril, recibía una ovación cerrada, con todo el mundo en pie, tras sus explicaciones y un "no voy a dimitir" que obliga al Gobierno a mover sus propias fichas.