Luis Rubiales, en la Asamblea Extraordinaria

Luis Rubiales, en la Asamblea Extraordinaria

Fútbol CASO RUBIALES

Rubiales justifica su gesto en el palco ante la Reina: "Fue para decirle a Vilda 'olé tus huevos'"

El presidente de la Federación Española de Fútbol explicó por que se llevó la mano a la entrepierna tras ganar la Selección la final del Mundial femenino.

25 agosto, 2023 12:16

Ante la polémica del beso a Jenni Hermoso, Luis Rubiales se puso este viernes tras un atril en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en una Asamblea convocada de urgencia. El presidente de la Federación Española de Fútbol, que se negó a dimitir, arrancó hablando del gesto que protagonizó en el palco del estadio de la final del Mundial al lado de la reina Letizia y la infanta Sofía.

Rubiales pidió perdón ("Fue desafortunado", reconocía) por llevarse las manos a sus genitales y explicó el porqué de ese gesto que fue catalogado por muchos de "obsceno" y "fuera de lugar". La razón tenía que ver con Jorge Vilda, seleccionador nacional, y una dedicatoria que este le realizó desde el terreno de juego.

"Quiero pedir perdón sin condiciones por los hechos que ocurrieron en el palco. En un momento de euforia en el que me agarré mis partes. Pero quiero mirar a Jorge Vilda. Hemos pasado por mucho en estos años. Tú has pasado lo mismo que lo que me están haciendo ahora a mi. Me emocioné muchísimo, hasta el punto de perder el control, en el que en el primer momento miraste al palco y me dedicaste la victoria y te hice la señal de 'ole tus huevos'. De nuevo tengo que pedir disculpas a la Casa Real, a la reina y a la Infanta. Es un hecho poco edificante. Mis más sinceras disculpas", dijo.

[Rubiales se niega a dimitir alegando que Jenni Hermoso consintió expresamente su "piquito"]

Luis Rubiales, consciente de que no solo su beso a Jenni Hermoso le había puesto en la picota pública y política, arrancó su discurso haciendo referencia a su incidente con la Reina y la Infanta tras la victoria de la Selección femenina contra Inglaterra.

El máximo mandatario de la Federación insistió en que se había dejado llevar completamente por la euforia del momento, aludiendo a lo mal que lo habían pasado en las semanas. Su polémico gesto a Jorge Vilda, seleccionador nacional de fútbol femenino, fue uno de los detonantes de la situación que se ha estado viviendo.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, este viernes durante su discurso anunciado que no dimitía.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, este viernes durante su discurso anunciado que no dimitía. Efe

Además, hizo hincapie en el técnico, ya que aseguró que le va a plantear un nuevo contrato. El propio Rubiales aseguró que ha iniciado "los trámites" para subirle el sueldo y que quiere que esté los cuatro próximos años en la Federación. Unas palabras que sirvieron para confirmar que confía plenamente en él.

"Cuando pitó el final la colegiada fue el día más feliz de mi vida. Jorge, he activado los mecanismos para activar que te quedes con nosotros los próximos cuatro años con nosotros para cobres casi medio millón de euros. Te lo mereces", recalcó durante su intervención en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol.