Luis Rubiales ha presentado ante la FIFA un vídeo, al que ha podido acceder EL ESPAÑOL en exclusiva, para defenderse de las acusaciones recibidas en la última semana por su beso a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial. Grabado en el interior del autobús de la Selección, se puede ver a la jugadora comentando con sus compañeras distintos aspectos del momento mostrándose siempre en actitud jocosa y gastando bromas con las otras futbolistas de la Selección.
Una maniobra con la que Rubiales trata de demostrar que la primera versión de Jenni Hermoso se contradice con las posteriores. En las imágenes se puede apreciar cómo la jugadora explica en un tono distendido lo ocurrido durante la ceremonia de entrega de medallas tras imponerse a Inglaterra 1-0 en Sídney.
Durante un momento del vídeo se puede observar cómo las jugadoras de la selección española se ponen a cantar "beso, beso, beso", haciendo referencia al episodio ocurrido entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso. Además, la mayoría de las futbolistas corean a Rubiales, que también se encontraba en el autobús al grito de "presi, presi", a lo que el de Motril contestaba también en tono de broma "quita, que me da vergüenza".
Tras esto, se aprecia como Mariona Caldentey pregunta a qué ser refieren esos cánticos. Cuando le cuentan lo sucedido, la jugadora del FC Barcelona se limita a reír, apenas le da importancia al asunto.
Sin embargo, todo comienza con una comparación realizada por Jenni Hermoso ante sus compañeras en el autobús. La estrella de la Selección enseña de manera jocosa un montaje de su beso con Rubiales junto al de Sara Carbonero e Iker Casillas en la final del Mundial de 2010.
"¿Qué es eso, tía?", pregunta una de las presentes. "Iker y Sara, ay, como Iker y Sara", responde otra de sus compañeras. A partir de ahí, es donde llega la explicación de Hermoso y el citado beso. "Madre mía, madre mía. ¿No lo habéis visto? Emocionado y tal, viene y me ha cogido así", apunta Jenni Hermoso replicando lo ocurrido durante la celebración del Mundial femenino.
Poco después, se cambia el plano y la locura está instaurada dentro del autobús de la Selección. Una gran mayoría de jugadoras aparece cantando al unísono "beso, beso, beso" haciendo referencia al hecho ocurrido entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso. Durante su grabación, se puede apreciar como hay un ambiente festivo y de celebración.
[Las seis palabras de Jenni Hermoso que le bastaron a la FIFA para suspender a Rubiales en dos horas]
En otra de las escenas del documento audiovisual se puede observar como una de las jugadoras pregunta quiénes han sido los protagonistas del beso y una de ellas responde de manera clara y concisa: "De la Jenni con Rubi". "Yo paso, tío", responde en tono de broma otra de ellas.
Por último, Luis Rubiales es protagonista del momento final. El grueso de las jugadoras del grupo aparece coreándole al grito de "presi, presi, presi" mientras es grabado por una de ellas y todas parecen tomárselo a broma, mientras el máximo dirigente parece invadido por la vergüenza del momento.
La decisión de tomada por Luis Rubiales de presentar este vídeo ha sido para defenderse de los constantes ataques que ha recibido desde hace una semana. Inhabilitado por la FIFA desde el pasado sábado, el que fuese presidente de la Federación se encuentra trabajando para desmontar los argumentos de la jugadora.
Hace tan solo unos días, la FIFA se puso en contacto con ella a través del colombiano Jorge Iván Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria, para confirmar sí mantenía su posición en el caso tras las palabras reproducidas en los comunicados de FUTPRO, sindicato que ha dado voz a la jugadora.
Ella misma respondió al delegado de la FIFA asegurando que se mantenía en dicha posición. "Confirmo que la publicación es mía". Esas fueron las seis palabras de Jenni Hermoso al requerimiento del organismo presidido por Gianni Infantino. La jugadora, a la que se le había dado la opción de realizar comentarios adicionales, declinó realizar más declaraciones al respecto.
Una maniobra de Luis Rubiales para tratar de argumentar su defensa contra las palabras de Jenni Hermoso. El presidente de la Federación, suspendido de sus funciones los próximos 90 días, asegura que Jenni Hermoso cambió su discurso tras los acontecimientos sucedidos en la última semana.
"Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente", suscribió la jugadora en FUTPRO.
El CSD y el TAD
Este mismo martes, el Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció a primera hora de la tarde que ha trasladado ya al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la documentación adicional requerida a través de un oficio. Ahora se espera la decisión del organismo sobre los comportamientos de Luis Rubiales tras la final del Mundial.
Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deportes, en su comparecencia,, ya explicó en qué consistían los documentos solicitados por el TAD para analizar el caso: los comunicados emitidos por la RFEF, Jenni Hermoso, el sindicato FUTPRO y la denuncia presentada por la Liga F y un vídeo de la jugadora al que no se hace mención en el comunicado del CSD.
Vea el vídeo completo de dos minutos sin editar aquí: