Ansu Fati estaba llamado a ser una de las grandes estrellas del fútbol europeo y del FC Barcelona. El joven delantero encandiló al mundo con su talento y sus goles en momentos decisivos, pero una de esas temidas lesiones en la rodilla le apartaron de seguir su camino para ser una figura absoluta. Ahora, tres años después de desgarrarse el menisco, su futuro está más lejos que cerca del conjunto culé.

El internacional por España, cansado de contar con tan pocos minutos a las órdenes de Xavi Hernández ha optado por hacer las maletas para emprender una nueva aventura. Y lo cierto es que parece que pondrá rumbo a Inglaterra para enrolarse en alguno de los equipos más importantes del país.

El futbolista ha decidido cambiar de idea, pues su plan inicial era aguantar y tratar de hacerse un hueco en el once culé. Sin embargo, Xavi Hernández ha optado por darle minutos a otros compañeros, como ha sido el caso de Lamine Yamal, Raphinha o, incluso, Ferran Torres.

[Otro lío en el PSG: señalan a Lucas Hernández por llamar "equipo de mierda" al Barcelona]

El estar en un segundo plano y la invitación del Barça a que fuese para hacer hueco en el límite salarial ha hecho que Ansu Fati haya decidido dar el paso adelante. Por ello, a través de Jorge Mendes, el futbolista ha comenzado a mover los hilos para comenzar una nueva etapa.

Esta temporada apenas ha jugado 47 minutos en los tres partidos oficiales disputados por el Barça, quedando claro que ha sido relegado a un papel mucho más secundario de la habitual. Esto ha hecho que cambie de parecer acerca de su futuro.

De hecho, clubes de altísimo nivel como Chelsea o Borussia Dortmund ya han mostrado un claro interés por hacerse con sus servicios. No obstante, la opción del Tottenham es la que más forma ha tomado en las últimas horas, por lo que su destino parece estar ligado a la siempre atractiva Premier League.

Ansu Fati realiza un regate frente a Saelemaekers en el Milán - Barça. EFE

La exigencia del Barça

El FC Barcelona no está dispuesto a dejar salir a Ansu Fati de cualquier manera. La principal opción es que el atacante salga mediante una cesión, pero cumpliendo una serie de requisitos impuestos por Joan Laporta y la dirección deportiva. Desde el conjunto culé apuestan a que su próximo equipo se haga cargo de la totalidad del sueldo del jugador.

Una condición que no parece ser un escollo para que se llegue a buen puerto en la operación. Además, su salida podría abrir las puertas de la llegada al club de Joao Félix, que parece ser esa estrella que prometió Joan Laporta en las últimas semanas para cerrar el mercado veraniego de fichajes.