Fernando Alonso volvió a dejar patente toda la clase que atesora en un sus manos. El piloto español dio un recital en el Gran Premio de Países Bajos para soñar, por momentos, con la victoria. La tuvo muy cerca, pero el siempre imbatible Max Verstappen le apartó del sueño que tantos años lleva persiguiendo.
El de Aston Martin finalizó en segunda posición por tercera vez esta temporada en una agónica carrera marcada por una intensa lluvia y una cantidad reseñable de accidentes. Y ahí es donde Fernando Alonso se maneja como nadie, dio una cantidad de lecciones innumerables sobre la pista y rozó la épica.
Ahora, Fernando Alonso y Aston Martin vuelven a afrontar una cita importante del calendario, visitan el circuito de Monza en el Gran Premio de Italia. Una carrera altamente importante para ver si la escudería británica ha vuelto a recuperar esa chispa presente en las primeras citas del campeonato.
[Fernando Alonso consigue una heroica segunda posición sobre la lluvia en el circuito de Zandvoort]
Tras incluir una serie de mejoras en el monoplaza tras el tan habitual parón de agosto, Aston Martin volverá a implementar más en su vehículo. Esta vez será en el DRS y lo harán para completar el pack de novedades, lo que servirá para comprobar si pueden estar otra vez peleando por esa ansiada '33'.
Fernando Alonso, con ese espíritu indómito y esa ambición desmedida, sigue peleando por ella, pero desde su equipo tampoco se rinden y miran de reojo a Monza para ver lo que ocurrirá este domingo sobre el asfalto. Mike Krack, jefe de la escudería, se mostró ilusionado con la próxima cita del calendario.
Una mejora preparada
La llegada de la Fórmula 1 a Italia cambia un poco lo visto en las últimas citas. Es un circuito con rectas muy largas, lo que hará que los monoplazas tengan que alcanzar sus velocidades máximas en el asfalto. Esto supone que el pedal a fondo será casi una constante, por lo que es imprescindible contar con ciertas armas para sacar a relucir esa característica.
Para ello, desde Aston Martin han tomado la decisión de introducir una mejora en el DRS, un elemento crucial para alcanzar la velocidad máxima. Esto les hará estar, supuestamente, un paso más cerca de los Red Bull y de sus rivales más rivales cercanos como McLaren, Mercedes o Ferrari, que tratarán de lucirse ante su afición.
"Tenemos que ver. Hemos trabajado muy duro en las últimas semanas en nuestro paquete para mejorar en recta, para mejorar el efecto del DRS, así que va a ser una buena prueba", explicaba Mike Krack, demostrando que puede ser un Gran Premio con muchas ilusiones.
Drugovich estará en los libres
Otra de las novedades que tendrá Aston Martin en el Gran Premio de Italia será la presencia de Felipe Drugovich. El piloto brasileño será partícipe en los primeros libres y lo hará sustituyendo a Lance Stroll sobre el asfalto. Esto supone una nueva oportunidad de verle a los mandos del AMR23.
"Estoy impaciente por volver a ponerme al volante del AMR23. El coche me pareció fantástico cuando lo conduje en los tests de pretemporada y será fascinante ver cómo ha mejorado desde entonces", señaló el actual campeón de la Fórmula 2 tras darse a conocer la noticia en un comunicado.