Un Barça renovado busca no descolgarse del liderato ante Osasuna en El Sadar
Joao Félix y Cancelo han entrado en la convocatoria y podrían debutar en Pamplona con la elástica azulgrana.
2 septiembre, 2023 21:35El renovado FC Barcelona aterriza en Pamplona para medirse este domingo en El Sadar a Osasuna en busca de no descolgarse del liderato y de ilusionar a una afición que sueña a lo grande tras los fichajes de Cancelo y Joao Félix.
Los de Xavi Hernández están obligados a ganar, especialmente tras la agónica victoria del Real Madrid ante el Getafe. Lo deberán hacer en una plaza complicada, una de las más difíciles de España: El Sadar.
El encuentro, que se disputará a las 21 horas, servirá para ver un posible debut de Cancelo y Joao Félix con la elástica azulgrana. Los flamantes fichajes, además de Iñigo Martínez, entraron en la convocatoria y están preparados para jugar sus primeros minutos con el Barça.
[Joao Félix cumple su sueño: "Es un sentimiento único, en casa siempre fuimos hinchas del Barça"]
Enfrente estarán Osasuna, El Sadar y 23.000 aficionados que alentarán a los suyos en busca de llevarse el tercer triunfo de la temporada. En caso de cumplirse serviría para llevarse una alegría tras la eliminación el pasado jueves en la previa de la Conference League ante el Brujas.
Ambos conjuntos llegan a la cita en una situación similar. El Barça empató en su estreno frente al Getafe, pero después ha encadenado dos triunfos consecutivos contra el Cádiz y el Villarreal. Este último, un encuentro vibrante en el que los azulgrana se vieron obligados a remontar después de perder una ventaja de dos goles.
Por su parte, Osasuna llega con la desilusión europea, pero con una imagen en el campeonato doméstico que está siendo más notable. Los rojillos se llevaron los tres puntos en su estreno liguero en Balaídos ante el Celta de Vigo. Cayeron en El Sadar frente al Athletic Club, pero se redimieron y lograron una victoria agónica en el último minuto en Mestalla contra el Valencia.
Once años sin perder
El Sadar es uno de las visitas más difíciles para los equipos grandes. Sin embargo, la historia reciente del Barça en Pamplona no está siendo nada mala. Los azulgrana acumulan once años sin perder de visitante ante Osasuna. El balance de sus diez últimos encuentros ligueros en Pamplona se han saldado con 5 triunfos de los culés y cinco empates.
El último precedente tuvo lugar el pasado ocho de noviembre en la que fue la última jornada antes del parón por el Mundial. El duelo se lo llevó el Barça después de remontar en la segunda parte con la ausencia de Lewandowski, expulsado en la primera mitad.