A pocos minutos del cierre del mercado de fichajes Joao Félix confirmó su salida del Atlético de Madrid y su marcha al Fútbol Club Barcelona, y unas pocas horas después fue presentado en la ciudad condal como nuevo jugador culé. Todo ha ido muy rápido en los últimos instantes para el futbolista portugués, que al fin pudo salirse con la suya y abandonó el club colchonero donde no aguantaba ni un segundo más.
El delantero vistió por primera vez en la mañana de este sábado la camiseta del Barça en un acto de presentación en el que estuvo presente el presidente Joan Laporta, el director deportivo Deco, y también el otro fichaje de última hora, Joao Cancelo.
Joao Félix fue breve en su comparecencia pero se mostró feliz e ilusionado por la nueva etapa que le viene por delante. "Todos saben lo contento que estoy de estar aquí. Siempre ha sido por lo que trabajé, para estar aquí, en este club. Era mi sueño de niño, cuando veía al Barça. Ahora vengo para ayudar y para ser uno más, espero que sea una gran temporada", afirmó el nuevo futbolista culé.
Durante este verano Joao Félix ya había hecho alguna declaración de amor pública al Barcelona mientras era jugador del Atlético de Madrid, algo que no sentó nada bien en el Metropolitano. "El sentimiento es único porque es lo que buscaba desde hace mucho. Cuando me dijeron que el Barcelona estaba interesado, me quedé feliz e ilusionado", recalcó en unas palabras que, seguro, han llegado hasta Madrid.
"En casa, con mi padre y mi hermano, siempre vivíamos el Barça, siempre hemos sido aficionados y teníamos ese sueño, la intención de trabajar al nivel más alto. De ahí viene la pasión que tengo por este club", indicó Joao Félix en su amor por el Fútbol Club Barcelona.
[Afortunado sorteo de Champions para los españoles: Madrid, Barça y Atleti evitan a los 'cocos']
Sobre la Champions League, afirmó que es un trofeo que tiene entre ceja y ceja, pero no se presiona excesivamente por él: "La Champions siempre ha sido mi trofeo soñado, pero vamos poco a poco y vamos a hacerlo todo por intentar ganarla".
Cancelo, en la línea
Otro que se mostró encantado y que habló de un "sueño" cumplido al jugar en el Barcelona fue Joao Cancelo. El lateral derecho, que también firmó a última hora por el Barça, hizo acto de presencia poco después que Joao Félix para ofrecer sus primeras palabras como culé.
"Es un sueño hecho realidad. Quiero agradecerle a mi familia, a mis amigos, a mi madre que me ve desde el cielo todos los días. Ella sabe que era el club en el que deseaba jugar y es un orgullo poder estar aquí", afirmó.
"El Barcelona siempre fue mi club y no es decir por decir. Mis ídolos siempre jugaron aquí. Me identifico por la cultura, por el juego de posesión y en el campo contrario. Para mi fútbol, el Barça es el mejor equipo en el que puedo estar", dijo el nuevo defensa culé.