Xavi Hernández compareció en la rueda de prensa previa al partido que este domingo disputará su equipo ante Osasuna (21:00 horas, El Sadar). El técnico del Fútbol Club Barcelona se encontró unas horas antes con las últimas novedades sobre el 'caso Negreira', que casi parecía olvidado, y tuvo que responder sobre ellas.
La Guardia Civil finalizó un informe que envió al juzgado que estudia el caso en el que determinó que el arbitraje durante la presencia de Enríquez Negreira en el CTA no fue "imparcial". Pero no sólo eso, sino que la Benemérita también afirmó que el Comité Técnico de Árbitros tuvo un "funcionamiento irregular", algo que deja tocado al FC Barcelona tras realizar pagos millonarios al expresidente del organismo arbitral durante dos décadas.
Xavi Hernández, sin embargo, contradijo la versión de la Guardia Civil y negó en todo momento haberse sentido favorecido por los árbitros, ya que todo esto comprende la época en la que él fue jugador del Barça: "Ya lo he dicho muchas veces. En 17 años en el primer equipo y ahora como entrenador, nunca me he sentido beneficiado. Estoy en total desacuerdo con la Guardia Civil", dijo el actual técnico culé.
Esa fue una de las pocas referencias que Xavi hizo al 'caso Negreira' en la previa del encuentro ante Osasuna, por lo que desde el club culé le siguen restando importancia al mayor escándalo arbitral que ha presenciado el deporte español en su historia.
La llegada de Joao Félix
Xavi Hernández trató sobre todo asuntos deportivos, especialmente la llegada de Joao Félix durante el último día de mercado de verano. "Nos encaja al cien por cien. Siempre nos ha gustado a todos, no sólo al presidente. Es rápido, tiene gol... puede jugar de 9, a la izquierda, derecho, por dentro. Se puede adaptar a las tres posiciones de arriba", dijo el entrenador del Barça.
Además, quiso mandarle un mensaje al portugués de cariño al poco de su llegada: "No voy a comparar nada con el Atlético de Madrid, no tengo información ni me conviene opinión. Le daremos todo el cariño y la ayuda. Estamos convencidos de que nos puede ayudar muchísimo", comentó al respecto.
[Joao Félix cumple su sueño: "Es un sentimiento único, en casa siempre fuimos hinchas del Barça"]
El entrenador ya apuntó en alguna ocasión que cuentan con una plantilla corta, pero para paliar ausencias de futbolistas importantes, mirará a la base: "Tiraremos de cantera. Tenemos a Fermín, a Yamal... El otro día en Villarreal, de los diez jugadores que había en el banquillo, nueve eran de la casa. Me da igual la edad. A mi me dieron la oportunidad. Veo a gente preparada y a jugar, no hay más".