La DANA que está afectado a gran parte del territorio nacional también está afectando a la disputa de la cuarta jornada de La Liga. El partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla que debía celebrarse en la tarde de este domingo en el Metropolitano fue suspendido por LaLiga por el "peligro extremo" de que se produzcan lluvias torrenciales a lo largo del día.
La Agencia Estatal de Meteorología elevó este mismo domingo a rojo el nivel de riesgo por la posibilidad de precipitaciones muy intensas y tormentas en toda la Comunidad de Madrid. Habla la AEMET de un "peligro extremo" por las precipitaciones que puede provocar esta DANA, así que todas las alarmas ya están disparadas para la tarde de este domingo. De hecho, el aviso por alerta roja entraba en vigor a las 12:00 horas.
"Ante la situación climatológica excepcional en Madrid, tras los avisos de alerta roja por parte de AEMET y las recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid, LaLiga, tras haber analizado la situación y mantenido conversaciones durante la mañana con el Presidente de la RFEF, el Presidente del Consejo Superior de Deportes y los consejeros delegados del Atlético de Madrid y el Sevilla FC, ha tomado la decisión de aplazar el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC previsto inicialmente para hoy a las 18:30 en el Cívitas Metropolitano de Madrid", comunicó LaLiga.
[DANA en España, en directo: lluvia intensa y fuertes vientos]
Además, la patronal también informó de que próximamente se dará a conocer la fecha en la que se celebrará este encuentro. No será algo fácil, ya que tanto el Atlético de Madrid como el Sevilla disputan competiciones europeas y la Champions League arranca dentro de muy pocos días.
La AEMET espera que en algunas zonas de Madrid se puedan superar incluso los 120 litros por metro cuadrado en apenas doce horas, y acumulaciones en tan sólo una hora de hasta 30 litros por metro cuadrado. Estas previsiones pueden hacer incluso que Madrid bata el récord de lluvias del 21 de septiembre de 1972, cuando se precipitaron 87 litros en 24 horas.
El Atlético de Madrid - Sevilla estaba previsto para las 18:30 horas. Sin embargo, las autoridades ya habían pedido extremar las precauciones ante la alerta meteorológica. De hecho, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, solicitó a los ciudadanos de manera excepcional que permanecieran en sus domicilios y evitaran cualquier desplazamiento innecesario.
Sin techo
Pese a tratarse de uno de los estadios más nuevos y cómodos del mundo en el fútbol de élite, el Metropolitano no cuenta con techo retráctil como sí sucede con otros recintos deportivos. Es decir, que el partido estaba a merced de las inclemencias meteorológicas de este domingo.
Ya en esta misma cuarta jornada, en el partido que este sábado enfrentó al Real Madrid y al Getafe también en la capital de España, el encuentro se jugó bajo techo. El nuevo Santiago Bernabéu ya tiene instalada su cubierta y para evitar cualquier tipo de precipitación intensa el choque se disputó por primera vez en la historia con la cubierta retráctil.