Robert Lewandowki cumple ya su segunda temporada jugando en La Liga. Después de casi toda una vida compitiendo en la Bundesliga, en grandes equipos como el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich, uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos en el fútbol decidió cambiar de aires y fichar por el FC Barcelona.
Su llegada supuso un gran golpe positivo para La Liga, y su presencia ayudó mucho para que el conjunto culé se proclamara campeón de la competición el pasado curso. Sin embargo, parece que Robert Lewandowski no está del todo a gusto con la forma en la que se desarrolla el fútbol en La Liga, y está especialmente disgustado con la manera en la que los árbitros desempeñan su función.
Así quedó claro después de unas duras declaraciones que dejó en una entrevista con Eleven Sports, donde cargó duramente contra el colectivo arbitral y les señaló como los grandes culpables de que en La Liga no hubiera más espectáculo. Criticó, entre otras cosas, el exceso de faltas señaladas o el distinto criterio para mostrar amonestaciones, algo que seguramente no ha sentado nada bien en los árbitros.
"La Liga no es lo suficientemente atractiva en el juego de ataque. Los árbitros son los que están matando La Liga. En algunas situaciones te permiten demasiadas cosas en defensa, si hago una falta, de repente hay una interpretación distinta, y una tarjeta amarilla para que no haya problemas. No es normal, La Liga no quiere promover el juego de ataque", criticó amargamente el delantero del Fútbol Club Barcelona.
No se quedó ahí el ariete culé, sino que fue todavía un poco más allá en sus declaraciones: "La Liga no es ofensiva ni atractiva por esto. Los árbitros españoles matan a La Liga. Es extraño, porque los árbitros parecen saber que hay un equipo que no quiere jugar al fútbol, que se lanza, finge, provoca y comete faltas", apuntó.
El partido contra Osasuna
Estas duras palabras de Robert Lewandowski salen precisamente en la previa del partido que disputa el Barça ante Osasuna en la noche de este domingo (21:00 horas, El Sadar). La pasada temporada, en ese mismo encuentro el delantero polaco vivió una mala experiencia y llegó a ser sancionado.
El futbolista culé fue expulsado en El Sadar por Gil Manzano cuando tan sólo se había disputado media hora de juego. Posteriormente, fue sancionado con hasta tres partidos por "actitudes de menosprecio y desconsideración hacia los árbitros y/o autoridades", ya que su gesto tocándose la nariz se interpretó como algo despectivo.
[Deportistas millonarios y relojes de oro: la mezcla con la que los ladrones hacen el agosto]
Aquella sanción trajo cola, ya que el Barça recurrió y al delantero polaco le concedió una medida cautelar por la que pudo jugar el derbi ante el Espanyol. Posteriormente, sin embargo, tuvo que cumplir su sanción de tres encuentros. Fue un capítulo más en las malas experiencias que está teniendo Robert Lewandowski con los árbitros desde que llegó a La Liga.