Jesé Rodríguez se ha convertido en todo un trotamundos del fútbol. El futbolista canario, que se encontraba sin equipo, ha firmado hasta final de temporada con el Coritiba brasileño. Será un contrato de poco tiempo ya que el campeonato brasileño finaliza en diciembre. 

A sus 30 años, Jesé Rodríguez llega a un club que necesita ganar como el comer. El Coritiba es colista del Brasileirao con tan solo 3 victorias en 21 partidos de liga. Unos registros que le hacen estar a ocho puntos de la salvación. Jesé llega así a un equipo envuelto en una mala dinámica y será él quien tenga que tirar de galones e intentar sacar adelante la situación. Para eso le han fichado.

Queda ver como responde el canario ya que hasta el momento se encontraba sin equipo. Su último partido fue el pasado 8 de mayo, es decir, acumula cuatro meses sin competir. Ahora llega a una competición rodada y en la que se están comenzando a decidir las cosas.  

[Jesé se queda sin equipo en Turquía y su vida se pone cuesta arriba: "Estamos rotos, destrozados"]

Un trotamundos

El Coritiba será el noveno club en la carrera de Jesé Rodríguez. A sus 30 años, un futbolista que apuntaba altísimo en sus inicios en el Real Madrid y que finalmente no ha conseguido la regularidad en ninguno de los clubes a los que ha ido.

Comenzó de forma inmejorable su carrera en el Real Madrid, asombrando a todos y compitiéndole el puesto a Gareth Bale. Sin embargo, una lesión en el cruzado durante un encuentro de Champions ante el Schalke puso freno a su progresión.

En 2016 dejó Chamartín y puso rumbo al PSG por 25 millones de euros. En París no brilló. Disputó una temporada y fue cedido en las siguientes a la UD Las Palmas, Stoke City, Real Betis y Sporting de Lisboa

Jesé Rodríguez celebra un gol con el Ankaragücü Ankaragücü

En enero de 2020 finalizó su contrato con el PSG y llegó libre a Las Palmas. Tampoco triunfó en el club de su ciudad natal y acabó recalando en el fútbol turco. Pasó seis meses en el Ankaragücü ante de iniciar una aventuta en Italia. El pasado mes de febrero llegó a la Sampdoria, su último club, donde disputó 11 partidos logrando marcar un gol.

En julio rescindió su contrato con el equipo italiano y, desde entonces, no había encontrado destino. Ahora llega a Brasil en la que será su primer aventura por el continente americano.