España afronta en poco menos de 24 horas un partido altamente importante para mantener intactas sus opciones de estar en la próxima Eurocopa. Los pupilos de Luis de la Fuente, como es habitual en estos casos, se dirigieron a su entrenamiento programado para este jueves y se llevaron una enorme sorpresa poco antes de empezarlo.
El entrenamiento de la selección española en el Estadio Nacional Boris Paichadze en Tiflis, donde este viernes se enfrenta a Georgia en partido de clasificación a la Eurocopa 2024, quedó condicionado por un percance en el desplazamiento del material que provocó que los jugadores no dispusiesen de botas de fútbol y los porteros de guantes.
Esto se debe a que el viaje de las cajas que portaban el material deportivo de los jugadores de la Selección tuvo un pequeño incidente. Esto provocó que no pudiesen volar junto a la plantilla y el staff técnico en el vuelo con el que se desplazaron este miércoles hasta Tiflis, ciudad donde se enfrentarán a Georgia.
[Luis de la Fuente: "Me siento muy fuerte y respaldado, los resultados son lo que importan"]
Debido al inesperado contratiempo, el plan de trabajo del seleccionador nacional Luis de la Fuente para la víspera del partido se terminó trastocando. El técnico tuvo que recurrir a distintos métodos para evitar cualquier tipo de problema en el aspecto físico antes del encuentro de este viernes.
Los futbolistas, ante la ausencia de material, tuvieron que ejercitarse en zapatillas y para evitar riesgos, por lo que Luis de la Fuente convirtió la sesión de trabajo en unos minutos de estiramientos, ejercicios de activación y una carrera suave en las instalaciones del Estadio Nacional Boris Paichadze.
Según han informado fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el material deportivo de los jugadores llegará en la madrugada del jueves al viernes. Gracias a ello, los futbolistas podrán disputar el partido frente a Georgia(18:00 hora peninsular española, 20:00 hora local), con sus botas y guantes habituales.
Otro entrenamiento
Luis de la Fuente se ha visto obligado a realizar un entrenamiento de campo este viernes, en la misma mañana del partido. Esto se debe a que el seleccionador no ha podido realizar las últimas pruebas que tenía preparadas para la sesión vespertina del jueves.
Presumiblemente, el técnico probará a los jugadores que serán de la partida frente a Georgia. Una de las grandes incógnitas será si Lamine Yamal, gran promesa del fútbol español, tendrá minutos o no de inicio en el partido. El jugador de 16 años ha sido la sorpresa de la lista y aspira a sumar su primera internacionalidad.