El proceso de cambio en la selección de fútbol femenina que exigen las jugadoras del combinado nacional sigue avanzando. Tras la polémica convocatoria de Montse Tomé para disputar los dos encuentros de la Nations League, se produjeron una serie de reuniones en Oliva entre las futbolistas, el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Fútbol que sentaron las bases para llegar a un entendimiento.
Las deportistas, no obstante, siguen reclamando más cambios en la estructura de la RFEF y por eso este miércoles se produjo una nueva reunión entre todas las partes implicadas para tratar de seguir eliminando barreras. Según el CSD, este segundo encuentro sirvió para "avanzar en el acuerdo tripartito alcanzado la pasada semana en Oliva".
La sede del Consejo Superior de Deportes fue el escenario que albergó esta reunión en la que por parte del organismo gubernamental el máximo representante fue su presidente, Víctor Francos, una figura clave en las negociaciones. Además, también estuvieron el director general de Deportes, Fernando Molinero, el director del Gabinete de Presidencia, Juan Fernández Carnicer, y la asesora del Gabinete de Presidencia, Nerea Huete.
[La semana de la Selección femenina: reuniones, protestas y unos Juegos Olímpicos a la vista]
La Real Federación Española de Fútbol estuvo representada por Elvira Andrés, la directora del Gabinete de Presidencia, así como por Alfredo Olivares, el director de Competiciones. Por otra parte, las futbolistas de la Selección delegaron su representación en los abogados Reyes Bellver y José David Martínez.
Dicha reunión se encuadra en la constitución de la Comisión Mixta de seguimiento para el impulso femenino, un compromiso que se alcanzó hace unos días en Oliva. Próximamente, se realizará la ratificación forma de un Protocolo General de Actuación para dar nuevos pasos.
Además, todas las partes que se encontraron este miércoles en la sede del Consejo Superior de Deportes se acordó que la Comisión Mixta esté integrada por Fernando Molinero y Nerea Huete en representación del CSD, Elvira Andrés y Alfredo Olivares, por parte de la RFEF, y el sindicato FUTPRO, en el que las jugadoras de la selección española de fútbol, a través de sus capitanas, han solicitado formalmente delegar su representación.