Las aguas siguen revueltas en el Nápoles tras lo ocurrido la última semana. El conjunto del norte de Italia subió a sus redes sociales un vídeo donde se mofaban de un penalti fallado por Victor Osimhen, su delantero estrella. Una publicación que no gustó nada y que ha abierto una brecha en el conjunto que dirige Rudi Garcia.

El vídeo publicado en TikTok dejó un gran malestar en el futbolista y en su entorno, por lo que la tensión ha subido entre las dos partes. Además, el futuro de Victor Osimhen continúa en el aire, por lo que esto ha podido ser la gota que ha colmado el vaso para el atacante nigeriano y así cambiar de aires el próximo verano.

A través de un comunicado, el conjunto napolitano ha querido zanjar cualquier polémica con el futbolista y ha buscado estrechar lazos con él. Una maniobra que se antoja crucial para intentar retenerlo en su equipo de cara a los próximos años, algo que todavía no han conseguido a pesar de los intentos de su presidente. 

[El agente de Osimhen amenaza con denunciar al Nápoles por burlarse del delantero en TikTok]

En el texto reproducido en su página web, el Nápoles asegura y precisa que "nunca tuvo la intención de ofender o burlarse de Victor Osimhen". Unas palabras que llegan tras las amenazas del agente del futbolista, que dejó entrever que iban a denunciar al club por su publicación.

"Lo ocurrido hoy en el perfil oficial del Nápoles en la plataforma TikTok no es de recibo. Un vídeo burlándose de Victor se hizo público primero y luego, aunque tardíamente, se eliminó. Un hecho grave que provoca daños gravísimos al jugador y se suma al trato que está recibiendo en el último periodo entre juicios mediáticos y noticias falsas. Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales y cualquier iniciativa útil para proteger a Victor", explicó este martes Roberto Calenda.

Comunicado del Nápoles

"El SSC Napoli, para evitar cualquier explotación sobre el tema, precisa que nunca tuvo la intención de ofender o burlarse de Victor Osimhen, el activo técnico del club.

Para demostrarlo, durante la concentración de verano, el Club rechazó con firmeza todas las ofertas recibidas para el traslado del atacante al extranjero.

Es un hecho de experiencia común que en las redes sociales, en particular en TikTok, el lenguaje expresivo siempre se ha creado con ligereza y creatividad, sin haber tenido, en el caso de Osimhen, ninguna intención de burla o burla.

Sin embargo, si Víctor había percibido alguna ofensa hacia él, ésta era ajena a cualquier voluntad de la empresa".