La primera parte del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Cádiz dejó una imagen curiosa. Fali, el central del Cádiz, fue sustituido a la media hora de juego por una lesión muscular. Sin embargo, al retirarse del terreno de juego se le vieron en el muslo tres bultos que dejaron perplejos a los comentaristas de la rentransmisión.
Esos bultos no parecen que fueran la causa de que el jugador se retirara del terreno de juego, a pesar de que se marchó al banquillo tocándose en esa zona. Sin embargo, sí que son consecuencia de lesiones musculares que tuvo el jugador con anterioridad.
El suceso tuvo lugar justo después de que Ángel Correa recortara distancias para el Atlético de Madrid en el encuentro ante el Cádiz. Tras el gol, que llegó en el minuto 32, Fali se sentó en el césped del Metropolitano y pidió las asistencias médicas. Se lesionó en la acción del tanto, justo en el pase de Koke en dirección al atacante argentino.
Se retiró del campo con ligeros gestos de dolor y poniendo su mano sobre el muslo de su pierna derecha. Las cámaras, que enfocaron la pierna del futbolista, dejaron ver los tres bultos. Uno en la zona posterior del cúadriceps, otro justo debajo y el tercero en la cara interna.
En el descanso Fali no se marchó a los vestuarios. Se quedó sentado en los banquillos del Metropolitano con la pierna estirada y con hielo ccolocado en la zona afectada, la misma en la que estaban los bultos.
El defensor cadista tuvo que dejar el verde en sustitución de Mamadou Mbaye. Una mala noticia para los de Sergio, no solo porque la lesión llegó justo después del tanto del Atlético de Madrid, sino porque Fali estaba siendo uno de los jugadores más destacados de los andaluces.
Su equipo estaba dando la sorpresa en su visita al Metropolitando llegando a ponerse por 0-2 en el minuto 27. Cinco antes, el propio Fali estuvo cerca de hacer uno de los goles de la temporada. Vio adelantado a Oblak e intentó sorprenderle con un disparo desde el centro del campo que pasó muy cerca de la portería defendida por el esloveno.