El Atlético sufre la fatiga. Ha jugado cuatro partidos en dos semanas (cinco con el de este domingo), con un derbi de por medio, y aún jugará dos más la siguiente semana, contra el Feyenoord en la Champions League y contra la Real Sociedad. En total, siete duelos en un margen de tres semanas para el equipo de Diego Simeone, algunos de ellos al límite.
Nada fuera de lo común para él, salvo por todas las bajas que ha asumido en ese tiempo, que seguirán entre siete u ocho ante el Cádiz, entre los lesionados Memphis Depay, Pablo Barrios, Caglar Soyuncu, Reinildo Mandava y Thomas Lemar, la sobrecarga de Stefan Savic, la reciente recuperación de Rodrigo de Paul y el sancionado Álvaro Morata, por su doble amarilla ante Osasuna. Un parte reducido a última hora en un efectivo, por la disponibilidad de Ángel Correa, que, además, apunta al once.
Enfrente, el Cádiz, que aún no ha ganado a domicilio, aunque hace dos jornadas logró su primer punto como visitante en el campo del Betis (1-1), visita de nuevo un feudo muy complicado, el Metropolitano, con un objetivo doble, ya que en caso de vencer sería la primera vez en la historia que lo lograría en el estadio colchonero y, al mismo tiempo, supondría su primera victoria como foráneo en la actual competición liguera.
[Afortunado sorteo de Champions para los españoles: Madrid, Barça y Atleti evitan a los 'cocos']
Tan solo una vez, el 0-0 del 5 de mayo de 1991, el Atlético de Madrid no ha ganado en su casa al Cádiz, al que recibe este domingo en el Metropolitano subido en una secuencia actual de once triunfos como local, a tres de su récord histórico, mientras se relanza en el campeonato, con dos victorias; mantiene entre siete u ocho bajas, y aguarda a un rival que sólo ha logrado un punto en sus tres visitas del curso.
Han pasado más de 32 años de aquel momento en el Vicente Calderón, con Bernd Schuster o Paulo Futre como figuras de aquel Atlético, que no ha cedido nada más al conjunto amarillo a lo largo de su historia en su territorio. Antes, lo venció en sus ocho enfrentamientos. Después, lo ganó en sus seis duelos. Los tres últimos, con Diego Simeone al mando: 5-1, el pasado curso; 2-1, el anterior; y 4-0, en 2020-21. Un balance arrollador.
También lo es ahora el Atlético en su campo. Ya son once victorias consecutivas, 32 goles a favor y siete en contra al calor de su afición durante su presente racha. La han sufrido el Real Madrid (3-1), el Granada (3-1), la Real Sociedad (2-1), el Osasuna (3-0), el propio Cádiz (5-1), el Mallorca (3-1), el Almería (2-1), el Betis (1-0), el Valencia (3-0), el Sevilla (6-1) y el Athletic Club (1-0). La última vez que tropezó fue el 4 de febrero: 1-1 contra el Getafe.
¿Cuándo se juega el Atlético - Cádiz?
El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Cádiz se disputará el domingo 1 de octubre a las 21:00 hora peninsular española. En México serán las 13:00 de la mañana, mientras que en Argentina serán las 16:00.
¿Dónde se juega el Atlético - Cádiz?
El duelo entre atléticos y cadistas se celebra en el Cívitas Metropolitano, un estadio con una capacidad para 70.000 espectadores.
¿Dónde se podrá ver el Atlético - Cádiz?
El duelo entre el Atlético de Madrid y el Cádiz correspondiente a la octava jornada de liga se podrá a seguir a través de DAZN LaLiga.
También se podrá seguir el encuentro gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL hará del partido correspondiente a la jornada 8 de La Liga entre el Atlético y el Cádiz de la temporada 2023/2024.