Radamel Falcao se ha convertido en la última víctima de la oleada de atracos que se vienen registrando en los últimos tiempos en los domicilios de los futbolistas de élite. El pasado fin de semana el jugador del Rayo Vallecano sufrió un robo en su casa, situada en una urbanización de lujo de Madrid, mientras él se encontraba con su familia cenando fuera en un restaurante cercano.
En la noche del pasado sábado 30 de septiembre, en torno a las 23:00 horas se produjeron los hechos. Los cacos entraron en esta urbanización de lujo situada en el distrito de Moncloa, en Madrid, sin que nadie advirtiera de sus presencias. La zona cuenta con cámaras y medidas de seguridad, pero los ladrones pudieron entrar igualmente a la casa de Rafamel Falcao.
Una vez dentro, comenzaron a revisar varias estancias y fueron conformando un jugoso botín. Los malhechores se hicieron especialmente con varios relojes de marca que tenía el futbolista, varias joyas y también algunos valiosos bolsos. Su plan, sin embargo, no salió tal y como lo tenían previsto ya que fueron cazados en pleno atraco.
Una de las empleadas del hogar que se encontraba en la casa se acercó a una de las habituaciones al escuchar algún ruido y se encontró con los cacos en plena faena. Los ladrones entonces emprendieron la huida con todo lo que habían podido recaudar hasta el momento y, sin hacer daño a la mujer, se marcharon a la carrera.
Falcao pone una denuncia
Radamel Falcao ya ha interpuesto una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional para tratar de esclarecer los hechos. Las fuerzas ya están investigando y tratan de localizar a los ladrones, ya que su presencia debió quedar registrada a través de las cámaras de seguridad con las que cuenta esta urbanización de lujo madrileña.
A sus 37 años, Falcao cumple su segunda temporada como futbolista del Rayo Vallecano. Precisamente el sábado en el que se produjo el robo, el colombiano había sido protagonista en el equipo madrileño ya que anotó un gol desde el punto de penalti y en los últimos minutos que le dio el empate a los suyos ante el Mallorca.
[Roban en la casa de Sergio Ramos y Pilar Rubio en Sevilla con sus hijos dentro]
Para celebrar este tanto, Falcao y su familia habían salido a cenar a un restaurante de la zona, y fue ahí cuando los ladrones, que parecían conocer sus planes, aprovecharon para entrar en el domicilio, pensando que este estaba ya vacío.
Los futbolistas se han convertido en los últimos tiempos en unas de las víctimas preferidas por los ladrones. Aprovechando los días de partido o determinados momentos en los que saben que no van a estar en sus domicilios, tratan de asaltaros y llevarse cualquier objeto de valor que encuentren en ellos.
Recientemente, Sergio Ramos también un robo en su domicilio con sus hijos dentro en Sevilla. La pareja se encontraba fuera pero sus hijos estaban en casa con unas cuidadoras, aunque ninguno de ellos sufrió daños. Los cacos se llevaron joyas, ropa de marca y relojes de lujo.