El mundo sigue conmocionado por la crítica situación que se vive en Oriente Próximo, concretamente en la Franja de Gaza, tras los ataques de Hamás y la respuesta de Israel. El inicio de esta guerra ha dejado ya más de un millar de muertos entre los dos bandos, convirtiendo ese territorio en una zona altamente peligrosa.
El deporte no ha escapado a los numerosos bombardeos y asaltos que han producido en las últimas horas y también se ha visto afectado. Tal ha sido la magnitud de lo ocurrido que muchas personas han perdido la vida y entre ellas se encuentra la de un exfutbolista, Lior Asulin.
Conocido principalmente por realizar carrera en Israel y por probar suerte en el extranjero, Lior Asulin perdió la vida durante uno de los ataques de Hamás. El exjugador se encontraba celebrando su fiesta de cumpleaños cuando el grupo armado de Hamás entró en el recinto y acabó con la vida del exfutbolista de 43 años de edad.
Asulin era un jugador notablemente reconocido en Israel, pues tuvo una longeva carrera en el país y militó en numerosos clubes. Esto ha hecho que rápidamente se haya propagado la noticia y sus antiguos equipos hayan querido despedirse de él a través de una serie de emotivos mensajes.
"Gran tristeza después de muchas horas en las que fue declarado desaparecido, ahora se sabe que el exjugador del club, Lior Asulin, fue asesinado por terroristas en una fiesta en Ra'im. El Hapoel Tel Aviv Football Club inclina la cabeza y pide enviar refuerzos a los miembros de la familia de Lior en su difícil momento", escribió el Hapoel de Tel Aviv en sus redes sociales para confirmar la triste noticia.
Otro de los clubes que también dio a conocer la triste noticia fue Bnei Shaknin. Al igual que el Hapoel de Tel Aviv emitió un comunicado en sus redes sociales. "Expresamos nuestras condolencias a la familia Asulin por la pérdida del exjugador Lior Asulin. Lior fue parte en la victoria de Bnei Shaknin en la Copa Estatal 2003-2004, su especial comportamiento está grabados en los corazones de sus amigos. Con gran dolor por él, llevamos nuestras oraciones al Creador del mundo para que reciba su misericordia. Que su recuerdo sea una bendición", escribía el club.
Lior Asulin comenzó su carrera en la liga de Israel en 1997, cuando hizo su debut oficial en las filas de Maccabi Herzlya. La prolongó hasta hace tan solo un par de años, cuando se retiró en el modesto Hapoel Kfar Bara en el año 2021. A lo largo de trayectoria como profesional, marcó 88 goles en los 284 encuentros que disputó como delantero centro. Además, militó en 12 equipos del país y tuvo una corta aventura en la liga chipriota.