Patadas y puñetazos en un partido de fútbol base en Sevilla: "Pensé que habían matado a mi hijo"
Un joven de 17 años resultó agredido y hospitalizado en un encuentro que se disputó en la localidad de Villaverde del Río.
9 octubre, 2023 17:34El fútbol base se ha vuelto a convertir este pasado fin de semana en un nido de graves conflictos. En esta ocasión, un partido que se disputó en la provincia de Sevilla terminó con una gran pelea entre jóvenes futbolistas y con algún jugador de 17 años siendo hospitalizado en situación de peligro.
Todo sucedió en el enfrentamiento que tuvo lugar entre la Unión Deportiva Villaverde y el Juventud Deportiva Bormujos que se disputó en la localidad de Villaverde del Río. Al término del choque, el joven hospitalizado que jugaba en el equipo visitante se dirigía a los vestuarios cuando un fue atacado por un miembro del conjunto rival.
Tal y como relata la familia del afectado en una denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de San Juan, primero el futbolista recibió dos puñetazos en la cara, unos golpes por los que cayó al suelo. Una vez tendido en el piso, el rival le propinó una patada en la cabeza que le dejó inconsciente.
📢 COMUNICADO OFICIAL 📢 pic.twitter.com/XYk9AvsWuf
— JD Bormujos (@JDBormujos1991) October 8, 2023
"Cuando llegamos a su altura tenía los ojos en blanco. Pensé que lo habían matado", relató la madre del afectado. "Mi hijo tuvo la suerte de que allí había una persona que había hecho un curso de primeros auxilios unos días antes y pudo hacerle las primeras ayudas", de modo que unos tres minutos después volvió en sí, "aunque no recuerda nada de lo que pasó", prosiguió la familiar.
Trasladado al hospital
La ambulancia tardó casi media hora en llegar al lugar de los hechos, y entonces el agredido fue trasladado al Hospital Virgen Macarena. Los momentos previos fueron de mucha tensión, y el trayecto hacia el complejo sanitario también ya que el futbolista llevó a vomitar en varias ocasiones.
Una vez en el hospital, los doctores le realizaron un TAC para conocer el alcance de sus lesiones y, al apreciar que no sufría ningún malestar grave, recibió el alta durante la madrugada. Eso sí, le indicaron que regresara inmediatamente si notaba cualquier síntoma extraño.
Vanessa Chica, la madre, señaló que la familia del presunto agresor no se ha puesto en contacto con ella, aunque sí lo ha hecho el alcalde de Villaverde del Río, José María Martín, que le ha transmitido el cariño de la localidad. "La alcaldesa de Bormujos desde la misma madrugada ya me llamó y estaba pendiente de todo", aseveró.
Los dos equipos implicados en este lamentable hecho emitieron sus respectivos comunicados para condenar lo sucedido, cada uno a su manera. El equipo del agredido mostró su confianza en que el agresor "tenga su castigo, y que la Federación tome las medidas que crean oportunas para que este tipo de actos no vuelvan a suceder". También lamentó que "unos chavales de 16-17 años tengan que ver este tipo de actos".
El otro conjunto, por su parte, comentó que velará "por la seguridad del juego, y se tomarán las medidas pertinentes para evitar y denunciar estos hechos que empañan este bonito deporte". La Guardia Civil, por su parte, confirmó que el presunto agresor está siendo investigado por un delito de lesiones y que además está identificado.