Era un desenlace esperado y la confirmación oficial se produjo en la mañana de este martes. Lamine Yamal abandonó la concentración de la selección española de fútbol después de ser examinado por los servicios médicos de la Federación, que confirmaron que no se encuentra en plenitud de sus facultades físicas para jugar los próximos encuentros.
El jugador del Fútbol Club Barcelona cayó lesionado en el partido del pasado fin de semana que disputó ante el Granada y en el que además anotó un gol para convertirse en el goleador más joven de la historia de La Liga. El delantero arrastraba unas molestias musculares y aún así viajó ante la llamada de Luis de la Fuente, pero ahora los médicos de la Real Federación Española de Fútbol han confirmado que no está en condiciones para jugar.
"El internacional Lamine Yamal deja la concentración de la Selección Española tras ser evaluado por los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol y determinar que no podrá participar en los dos próximos compromisos de clasificación para la Eurocopa 2024 que van a enfrentar a España contra Escocia en Sevilla y ante Noruega en Oslo", escribió la RFEF en un comunicado.
España tendrá que esperar
Pese a que Lamine Yamal estaba muy ilusionado con su nueva convocatoria con la Selección, tendrá que aguardar para volver a vestir la camiseta de España. Todavía la RFEF sabe que el delantero tiene que jugar un partido más con el combinado nacional para 'atarle' y que ya no pueda jugar con Marruecos, aunque no parece que su futuro esté lejos del equipo que dirige Luis de la Fuente.
Con apenas 16 años, Yamal debutó con la Absoluta el pasado 12 de septiembre en el partido entre España y Georgia. El encuentro terminó con una goleada del combinado nacional por 1-7 y el joven futbolista se estrenó como goleador el día de su debut a los pocos minutos de entrar en el césped.
Después, también jugó contra Chipre, esta vez como titular, así que a Yamal le hace falta jugar un tercer encuentro para ser sólo convocable por la selección española a todos los efectos. Se esperaba que pudiera cumplir esta condición en los partidos ante Escocia y Noruega, pero finalmente la lesión muscular le apartará y todo tendrá que esperar unas semanas más.
Yamal se ha convertido en las dos últimas convocatorias en un habitual para Luis de la Fuente. El seleccionador ya ha manifestado en varias ocasiones que no le importa la edad que tenga el futbolista, sino las cualidades que tiene y la posibilidad de seguir desarrollándose. Mientras tanto, sigue derribando barreras de precocidad con el Fútbol Club Barcelona esta joven promesa que comienza a convertirse en realidad.