El encuentro de La Liga Hypermotion entre el Sporting y el Zaragoza nos dejó uno de los goles más inverosímiles de la temporada. En el minuto 97 Poussin, portero del conjunto maño, cometió un error garrafal que supuso a su equipo perder dos puntos.
La acción del tanto del empate llegó de una forma difícil de creer. Poussin acomodó en sus guantes un balón fácil y mandó a sus jugadores a subir las líneas en busca de enviar un esférico en largo. Decidió dejar el cuero sobre el verde, pero no se dio cuenta de que justo detrás esperaba Pablo Insua, atento a un posible error del guardameta. En cuanto puso el balón en el suelo, Insua corrió hacia él, realizó un control orientado y mandó el balón al fondo de la red.
El tanto dejó helados a los jugadores del Zaragoza. El portero visitante no se lo podía creer, Bermejo observaba con los brazos en jarra la celebración eufórica de los jugadores del Sporting y Toni Moya lanzaba gritos al aire y a sus compañeros criticando todo lo que había sucedido en unos nueve minutos de descuento de terror para el cuadro aragonés.
Descuento fatídico
Y es que el gol de Insua supuso el 2-2 en el minuto 97 de un partido en el que el Real Zaragoza ganaba 0-2 en el 86. Fue un palo muy duro para los de Escribá que habían remado durante todo el encuentro y dejaron escapar dos puntos y el liderato provisional en un abrir y cerrar de ojos.
A falta de un cuarto de hora para el final del choque Iván Azón culminaba una buena acción zaragocista y ampliaba la ventaja tras el gol de Maikel Mesa en la primera mitad. El choque parecía visto para sentencia, pero en el minuto 86 Campuzano recortó distancias y encendió al Molinón. En el 97 llegó el tanto que desató la locura en la parroquia sportinguista y a punto estuvieron de culminar la remontada dos minutos después.
El empate privó al Zaragoza de colocarse como líder provisional de Segunda División. Un puesto que ocupó durante las primeras jornadas, pero que en las últimas semanas se le ha escapado por culpa de un pequeño bajón de rendimiento. Comenzaron el curso con cinco triunfos consecutivos, pero los seis últimos compromisos se han saldado con un triunfo, dos empates y tres derrotas. A pesar de todo, el conjunto de Escribá sigue en las posiciones nobles de la clasificación.